Se realizó un Seminario de Narración de Cuentos
En el marco del Dia Internacional del Adulto Mayor y coordinado por el área de Personas Adultas Mayores.
En el marco del Dia Internacional del Adulto Mayor y coordinado por el área de Personas Adultas Mayores.
06 de Octubre 2021 Participación ciudadana
En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor el sábado 2 de octubre se realizó el Seminario de Narración de Cuentos, en Musicante organizado por el Taller de Abuel@s Cuenta Cuentos y su coordinadora Sonia Luján. La actividad contó con el experto en literatura infantil y juvenil , Narrador oral, y entre otras cosas Director de Cuentería Escuela Latinoamericana de Cuentacuentos Claudio Ledesma.
Además, el domingo 3 de octubre se llevó a cabo el Taller de Puesta en Escena, un almuerzo comunitario, y luego el cierre.
Estas capacitaciones están enfocadas en aumentar la calidad del taller, intercambio de experiencias, y seguir fomentando el aprendizaje de los integrantes; como así también renovar el espíritu de apertura e invitaciones para quienes quieran sumarse.
El viernes 15 y sábado 16 de mayo se realizará el primer encuentro de formación “La palabra despierta”, a cargo de Claudia Quinteros y Carla Botto, en el marco de la propuesta “A mi cuento me llamaron”.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
La actividad solidaria será este domingo 17 de mayo, a las 17 horas, en Costanera del Tiempo. Habrá venta de barriletes, tortas y chocolatada, y se recibirán donaciones para el refugio.
La celebración, a realizarse el día lunes 25, combina actos oficiales, desfile y una puesta en escena en el Corsódromo con danzas tradicionales, gastronomía típica y participación de instituciones locales.
La ciudad recibirá, los días 30 y 31 de mayo, una nueva instancia clasificatoria del certamen internacional. La convocatoria a bailarines dela región permanecerá abierta hasta el 26 de mayo.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.