Nuevas Masculinidades
Comenzó el espacio de trabajo sobre masculinidades en Casa Redes 1 junto al equipo, usuarios, usuarias y la presencia de concejales del bloque Frente de Todos.
Comenzó el espacio de trabajo sobre masculinidades en Casa Redes 1 junto al equipo, usuarios, usuarias y la presencia de concejales del bloque Frente de Todos.
21 de Octubre 2021 Más salud Buen vivir
El trabajo sobre masculinidades "Desatando Nudos", es una herramienta más en el marco de prevención de violencias. Este proyecto fue presentado por la secretaría de Desarrollo Social, Ambiente y Salud y desde el área de Género y Diversidad Sexual en el Programa GenerAr que busca fortalecer la institucionalidad de género y diversidad en las provincias y los municipios de nuestro país.
Durante la jornada se abordaron temáticas como crianzas, los mandatos, él como es y cómo ha sido ser varón en esta sociedad y cuáles son los costos de este sistema patriarcal.
Desde el equipo afirmaron que “es necesario pensar sobre nuestras crianzas, imposiciones, mitos, disciplinamiento, para de a poco ir armando otros vínculos sin violencias”.
El viernes 15 y sábado 16 de mayo se realizará el primer encuentro de formación “La palabra despierta”, a cargo de Claudia Quinteros y Carla Botto, en el marco de la propuesta “A mi cuento me llamaron”.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
Domingo 17 de mayo, desde las 11 h, en Vieja Terminal - Bar FinnMcCool.
La actividad solidaria será este domingo 17 de mayo, a las 17 horas, en Costanera del Tiempo. Habrá venta de barriletes, tortas y chocolatada, y se recibirán donaciones para el refugio.
La actividad será el domingo 17 de mayo, de 19 a 21 h, en Casa De Deken. Habrá una exposición temporaria, microteatro y música en vivo.
La celebración, a realizarse el día lunes 25, combina actos oficiales, desfile y una puesta en escena en el Corsódromo con danzas tradicionales, gastronomía típica y participación de instituciones locales.
La ciudad recibirá, los días 30 y 31 de mayo, una nueva instancia clasificatoria del certamen internacional. La convocatoria a bailarines dela región permanecerá abierta hasta el 26 de mayo.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.