Noticias


Agenda

Muestra “Sentir” del artista Daniel Rodríguez en la Alianza Francesa

Del 18 al 30 de octubre en la Alianza Francesa (25 de Mayo 502)

19 de Octubre 2021 gualegualeguaychú365


“SENTIR”

Es una muestra pictórica, que expresa la percepción integral de ideas, vivencia y emociones, que se ven reflejadas en líneas, formas, texturas y ritmos. Tiene la supremacía del color como juego de representación del arte contemporáneo. Sentir está conformado por 40 obras, con colores irresistibles, formas inesperadas y una profunda sensibilidad que trasmite, equilibrio, impacto, alegría, profundidad y simetría.
Está compuesta de variadas técnicas como la abstracción, superposición, puntillismo, geometría de formas y carga matérica. De esta forma nos invita a detenernos en su recorrido, pudiendo observar con detenimiento el trabajo y la impronta del artista, que imprime en SENTIR, profundas connotaciones inherentes a su historia personal, con enorme significación y argumento al momento de plasmar parte de su historia, que siempre ha sido inspiración para la creación.
 

Texto escrito por el artista:

EL SENTIR…
TIENE UN JUEGO QUE TE SUELTA Y EMPUJA,
PORQUE ES PERCIBIR LO QUE LLEGA
Y LO QUE ENTREGAS.

SENTIR…
TIENE EL PRESENTE,
QUE SIEMPRE TE SUPERA
YA QUE SE VUELVE MAGIA,
CUANDO EXPERIMENTAR TE DEJAS.

 

Reseña del Artista:
Daniel Rodríguez, Profesor de Artes Visuales y Diplomado en Logística Organizativa y Ceremonial, expuso obras de manera colectiva e individual, tanto en su ciudad natal Gualeguay, como en diversas partes de la Provincia y galerías en Buenos Aires. Ha obtenido reconocimiento como artista plástico en su ciudad y ha sido jurado y coordinador de jurados en varias partes de la Provincia, desempeándose a su vez, como comunicador social durante de 25 años, en distintos medios de comunicación, radio, diarios, revista y televisión.
 

“Gualeguaychú es una ciudad importante en mi vida ... de joven fui seminarista y secretario del obispo, y también estuve en la parroquia Santa Teresita de esa ciudad. Recuerdo que comencé mi carrera de comunicador en Radio Nacional Gualeguaychú, y cada vez que fui convocado como jurado de los eventos, siempre  me han tratado fenomenal, así que mi vida está ligada a ese pueblo y me encanta”, declaró Rodríguez.
 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030