Noticias


Ciudad

Se anunciará la construcción de Bicisendas en Urquiza al Oeste

Durante el mediodía de hoy, en las instalaciones de Casa Redes (Urquiza y Boulevard de María), con la presencia de funcionarios Municipales, Provinciales y Nacionales, se anunciará el tercer proyecto ganador del Presupuesto Participativo 2020.

18 de Octubre 2021 Haciendo Tu Ciudad


Con el objetivo de cuidar y brindar seguridad a quienes transiten en transportes no motorizados, sean estos peatones, ciclistas, personas con discapacidad motriz, y otros; frente al predominio del espacio público del vehículo automotor, la Municipalidad construirá 500 metros lineales de una Bicisenda de ancho un metro en uno de los laterales de la avenida Urquiza al Oeste, de acuerdo al proyecto preliminar efectuado por la dirección de Planeamiento municipal.
Esta obra será la primera etapa del mencionado proyecto que contempla la totalidad de Urquiza al Oeste, en ambas manos.
Es importante saber que el uso de la bicicleta, no solo contribuye a la salud física, además baja la polución en las ciudades y la contaminación sonora.
 

Este proyecto fue presentado mediante el programa municipal de Presupuesto Participativo, edición 2020, por Luis Krok, un vecino de Urquiza al Oeste, quien indicó al conocer los resultados que “es una idea de todos los vecinos de la zona y agradeció al municipio por la iniciativa municipal por dar herramientas de participación ciudadana para que la comunidad s se involucren en el desarrollo de la ciudad”.

 

Acerca del Proyecto: Bicisenda de usos múltiples en Urquiza al Oeste
Descripción: Construcción de una Bicisenda en uno de los laterales de la avenida Urquiza al Oeste.
Monto a ejecutar: 1.300.000 pesos.
 

Es importante la clara voluntad de la gestión municipal por canalizar la obra pública a través de las cooperativas de trabajo locales, en este caso será mediante la cooperativa “Los mellis”, integrada por 8 trabajadores, jóvenes en su mayoría, con favorable experiencia.

 

¿Qué es el Presupuesto Participativo?
Es un programa de gobierno que destina fondos de la recaudación del municipio a proyectos de interés comunitario. Es una herramienta de democracia directa que permite a los vecinos proponer, debatir y decidir en que se invierten estos fondos públicos. Es una herramienta que tenés vos como vecino para mejorar o transformar tu barrio.

 

¿Quiénes pueden participar?
Todas las personas residentes en la ciudad de Gualeguaychú mayores de 18 años.

 

¿Qué beneficios brinda?

  • Promueve la participación directa de los vecinos
  • Mejora el dialogo ciudad – ciudadano
  • Concreta visión de los vecinos con respecto a su barrio
  • Hace más eficiente y transparente el destino de los fondos
  • Exige mayor responsabilidad a los funcionarios
  • Genera un ámbito de debate e intercambio de ideas afianzando la participación democrática

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870