Noticias


Salud

El Taller Abuelos Cuenta Cuentos ya tiene su teatro Kamishibai

El grupo recibió aportes del programa "Mejor es Hacer" del ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.

24 de Octubre 2021 Participación ciudadana


El grupo presentó al Programa "Mejor es Hacer" de fortalecimiento a la acción comunitaria correspondiente al ministerio de Desarrollo Social de la provincia el proyecto "Se abre el telón y hay magia en tu corazón" donde obtuvieron un subsidio no reintegrable, pero con cargo de rendirlo en el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, por la suma de $ 25.000 para comprar el dispositivo.

 

Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”, para el grupo será una nueva forma de contar cuentos. Se basa en láminas con dibujos grandes, de trazos simples e impactantes, que se ven a la vez que se oye un texto sencillo y directo relativo a los dibujos, lo cual hace que se origine un ambiente mágico y de concentración en torno a la historia que se está contando.

El kamishibai fascina a la audiencia. Une la magia de las palabras con el encanto de las imágenes captando la atención de todos, especialmente de los más pequeños. El componente teatral de este dispositivo transciende a la simple lectura, ayuda a conseguir un efecto mágico y de concentración en torno al cuento mucho más fácilmente que con otras técnicas.

El taller Abuelos Cuenta Cuentos perteneciente al área de Personas Adultas Mayores, funciona los días jueves a las 19 horas en la Biblioteca López Jordán, en calle 25 de Mayo y Gualeguay a cargo de Sonia Luján.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 1 de Diciembre

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030