Noticias


Ciudad

La directora ejecutiva del PAMI visitó nuestra ciudad

Este jueves el intendente Piaggio recibió a Luana Volnovich y demás autoridades del PAMI. Firmaron convenios de colaboración, visitaron el Museo del Carnaval, la obra en el Centro de Día de Cara al Sol y las oficinas del instituto en Gualeguaychú

En la mañana del jueves 28 de octubre la máxima autoridad del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luana Volnovich, junto con autoridades nacionales, provinciales y locales, fue recibida en la Municipalidad por el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, la presidenta del Consejo Mixto de Turismo Pía Gavagnin, el secretario de Gobierno Agustín Sosa y el responsable del área de Personas Adultas Mayores Víctor Hugo Lapido.

 

Desde las 10 horas en la explanada del Museo de la Memoria Popular, en el Parque de la Estación, con la presencia de integrantes de centros de jubilados, autoridades del Instituto y del gabinete de gobierno local, se realizó un acto para la firma acuerdos de colaboración mutua entre la Municipalidad y el PAMI sobre acciones conjuntas para la promoción del programa PreViaje y sobre el acompañamiento por parte del organismo nacional al Centro Municipal de Día “De Cara al Sol”.

 

“Estamos muy contentos con esta visita de trabajo que marca un enorme compromiso con nuestras políticas públicas y una gran integración entre los gobiernos locales, el gobierno provincial y el nacional”, expresó el intendente Piaggio. Y agregó: “La unión del trabajo de PAMI con el gobierno local supo tener momentos muy fuertes, la obra social trabaja con un gran sentido social en el abordaje de nuestros adultos mayores, trabajamos muy fuerte en la colonia, uniendo las voluntades en donde la obra social ayudaba muchísimo para el desarrollo de la misma".

 

"Después los vecinos de Gualeguaychú vimos lo difícil que fue años atrás, cuando se interrumpió esa ayuda, esa conexión que había, y acá estuvo el equipo local tratando de llevar delante de igual manera esa política pública para nuestros abuelos y la colonia se pudo disfrutar igual. Esa alegría está enmarcada en el restablecimiento del trabajo conjunto por la felicidad de nuestros abuelos en general y de ahí surgió la posibilidad, si todo sale bien y nuestros sueños nos acompañan, podremos tener nuestro primer Centro de Día y lo vamos a ver en un lugar emblemático de la ciudad", comentó. 

 

Luego, el Intendente remarcó que “estamos comenzando a vivir una reactivación y con ella tenemos una política pública que es el Pre Viaje, que es una fenomenal inversión del gobierno nacional para dinamizar sectores que sufrieron muchísimo la pandemia, que pasaron meses y meses sin poder abrir sus puertas. Gualeguaychú es uno de los destinos más visitados de la argentina, un destino muy buscado por los centros urbanos grandes del país y esta herramienta está empezando a ser el motor central de la reactivación, esa industria que distribuye horizontalmente los recursos, genera empleo y, en nuestra ciudad, es uno de los pilares estructurales de nuestra economía”. 

 

“Este es el camino para generar un país diferente, que nos incluya a todos y que tenga a los sectores más vulnerables de la sociedad viviendo con plenitud”, concluyó Piaggio. 

 

En tanto, Luana Volnovich se refirió a "en esta nueva etapa nuestros afiliados desean viajar, así surgió Pre Viaje, para que conozcan cualquier destino de la Argentina y Gualeguaychú es importante en el mapa de más de 2 mil municipios", aseguró la funcionaria. Al tiempo que destacó que a "intendentes como Martín que te mandan mensajes a cualquier hora diciéndote mirá como tengo el Centro de Día, la verdad es que tiene una dedicación por la temática de los adultos mayores que, para los que venimos hace mucho tiempo intentando visibilizar sus derechos, es un claro representante de eso". Además, "ha decidido que la ciudad de todos ustedes sea un espacio turístico en el que se respete a los adultos mayores, sale del amor, de una convicción esta tarea”, dijo Volnovich y remarcó: "Martín está creando un Centro de Día que no se si hay otro igual que esté tan comprometido con respetar la Convención de los Derechos de los Adultos Mayores, por eso me da especial alegría decirle a nuestros afiliados que vengan acá”.

 

Luego del acto las autoridades visitaron el Museo del Carnaval para después recorrer el avance de la obra del Centro de Día para personas adultas mayores “De Cara al Sol” ubicado en el Parque Unzué. Para concluir la visita en la oficina del PAMI local.

 

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Enero

La Floral

Primera Junta 519

430405

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

San José

25 de Mayo 602

426101