Noticias


Ciudad

Articulación Público-Privada para fortalecer la industria local

La Municipalidad participó de una nueva junta de trabajo en la Corporación del Desarrollo para fortalecer proyectos de la cadena foresto industrial de nuestra región.

01 de Noviembre 2021 Haciendo Tu Ciudad Ciudad Futura


El pasado jueves, el secretario de Producción y desarrollo Económico, Carlos Silva, participó de una nueva etapa de ejecución del proyecto “La Cadena Foresto industrial y su participación activa en el desarrollo sostenible de la Región del sureste entrerriano” en el marco del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que impulsa la CoDeGu.

Esta iniciativa vincula a numerosos actores frente al estudio exhaustivo y al fortalecimiento del sector maderero del sureste entrerriano de cara a un mejoramiento de los índices de competitividad que, en la actualidad, son bajos en relación al centro y norte de la provincia. Se contempla aspectos de industrialización, formación, fortalecimiento y generación de nuevos puestos de trabajos en el departamento.

En este sentido, La Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de Gualeguaychú junto a CoDeGu, acompañados por actores claves como INTI, INTA, EET Nº3, FAU y CRG UCU articulan esfuerzos para desarrollar la potencialidad de un sector para la creación de trabajo.

De la reunión del día jueves, que fue de carácter mixta -presencial y virtual- y tuvo como epicentro a la Corporación, participaron las autoridades comunales de Villa Paranacito, Urdinarrain, Larroque, Pueblo General Belgrano, Aldea San Juan y la Junta de Gobierno de Costa Uruguay Sur; el secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia de Entre Ríos, Lucio Amavet; el coordinador del proyecto, Damián Caraballo; Nadina Cazaux por la Gerencia Operativa de Asistencia Regional del INTI; Patricia Maradey, por UCU; Carlos Silva de la Secretaria de Producción y Desarrollo Económico junto a Franco Peruzzo Ronconi de su equipo, la titular de CoDeGu, Estela Miño y demás representantes de las instituciones.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030