Noticias


Ciudad

La ciudad tiene Ordenanza de Accesibilidad

El día viernes 29 de octubre el Honorable Consejo Deliberante aprobó la Ordenanza de Accesibilidad para nuestra ciudad.

La norma es un paso más para garantizar derechos en el camino hacia una vida más libre y digna. Prevé que un porcentaje del presupuesto anual municipal sea destinado para obras de accesibilidad arquitectónicas en la ciudad de Gualeguaychú lo que será un puntapié para poder discutir la accesibilidad universal en toda nuestra ciudad no solo en el ámbito público sino también en el privado.

 

La Ordenanza fue propuesta en abril mediante la utilización de la Banca 14 por un grupo de estudiantes oriundos de Gualeguaychú de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad de Ingeniería.

Desde ese momento la Secretaría de Salud, Ambiente y Desarrollo Social, junto a la agrupación de Nada de Nosotros sin Nosotros comenzaron a trabajar en conjunto, visitar los talleres de Espacios Públicos museos, el corsódromo y varios lugares más con el objetivo de involucrar progresivamente al personal municipal implicado en dicha temática.

 

Además, se llevaron adelante varios encuentros con el cuerpo legislativo local capacitando y sensibilizando teniendo como eje de trabajo el P.I.G.A. (plan integral Gualeguaychú accesible) en estas instancias se trabajó con concejales quienes luego tuvieron la decisión de la aprobación y ahora la responsabilidad de velar por el cumplimiento.

 

“Esta es una propuesta que surgió de la comunidad organizada, es muy importante escuchar, trabajar en conjunto y llevar adelante proyectos para tener una ciudad más digna y justa para todos y todas”. Destaco Malvina Giglio, responsable del Área de Accesibilidad de la municipalidad, “este será un puntapié para continuar el camino hacia la accesibilidad universal en nuestra ciudad, con la certeza de que no se agota aquí el proceso al contrario es elevar la vara continuar trabajando sabiendo que es responsabilidad de todxs y cada unx de nosotrxs” finalizó.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030