Noticias


Economia

Fortalecimiento de la Producción Ovina Departamental

La municipalidad continúa planificando articuladamente el fortalecimiento de la cadena Ovina Departamental. En esta ocasión las autoridades recorrieron, junto a distintas instituciones, la Granja Penal Nro. 9.

02 de Noviembre 2021 más producción más trabajo


La Secretaría de Producción y Desarrollo Económico trabaja, en articulación con productores del Departamento y distintas instituciones de la ciudad, en el fortalecimiento del sector ovino.

 

Los objetivos concretos de corto y mediano plazo vienen dados por las dificultades detectadas durante el proceso de registro y formalización, la generación de incentivos y las capacitaciones para el incremento en la producción, el aumento de tecnología y la tecnificación de los procesos, la des-estacionalización de la oferta, la faena y la comercialización.

 

“Nos abocamos fundamentalmente en ese voluminoso 92% de productores, de un total de 1004 registrados, y a los no registrados que, según pudo detallar el Observatorio Local de la secretaria de Producción, se caracterizan por poseer menos de 100 ovinos, y por practicar una economía diversificada en sus establecimientos. Intentamos diseñar políticas públicas que expresen las verdaderas necesidades del sector y para eso debemos definir las problemáticas articuladamente”, destacó el secretario de Producción y Desarrollo Social, Carlos Silva.

 

En este sentido, el pasado jueves 28 de octubre, la referente local del PROTAAL de la Ley de Agricultura Familiar, Mariana Alurralde, junto a María de los Ángeles Gómez, directora de Ambiente, el coordinador Departamental de Agricultura Familiar, Walter Lescano; María Rivero de SE.NA.S.A; Betina Londra de I.N.T.A y José Dorati, de la Facultad de Bromatología de la UNER, recorrieron la Sala de Faena que posee la granja. Se busca poner el valor la misma, a través de financiamiento del Gobierno Nacional, para garantizarle el servicio a productores locales interesados en dar un salto cualitativo y cuantitativo en su producción sustentable, reduciendo costos de traslado y logística.

 

La comitiva fue recibida por el director Principal de Industria Javier Bossi; el director de la Unidad Penal Número 9 Alcaide Mayor César Villalba; el Jefe de Industria de la Unidad Penal 9 Adjutor Ezequiel De los Santos, y la médica veterinaria Subadjutor Cecilia Lugaresi.

 

Como resultado del encuentro, las autoridades se comprometieron a continuar aunando esfuerzos para el desarrollo local, por ello se contemplará la disposición que podrán hacer los productores de las instalaciones del Mercado Municipal en el paseo del ex Frigorífico, para agregar valor y comercializar sus productos.

 


AGENDA
  • AGENDA

    Domingo 22 de Mayo - 20:00HS.

    Teatro Gualeguaychu

  • TALLERES

    Jueves 26 de Mayo - 16:00HS.

    Talleres

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 22 de Mayo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295