Noticias


Ciudad

El municipio con UNICEF fortalecerá las políticas de Niñez y Adolescencia

Gualeguaychú adhirió al proyecto Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA) impulsada por UNICEF junto con los gobiernos nacional y provincial.

04 de Noviembre 2021 Ciudad Futura


Durante la mañana del jueves el intendente municipal, el Dr. Esteban Martin Piaggio, junto a la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud Martín Roberto Piaggio y la encargada del área de Niñez Melisa Raffart participaron del lanzamiento del programa de Unicef “Municipio unido por la niñez y la adolescencia” (MuNa),
 

Del encuentro participaron autoridades de UNICEF Sebatian  Waisgrais, Fernanda Potenza, Fernanda Paredes, Carolina Aulicino, Olga Isasa y Javier Quesada como así también la ministra de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos, Marisa Paira y culminó con la adheción desde la Mesa Local de Primera Infancia de nuestra ciudad al programa.

El intendente Piaggio afirmó "La articulación con otros organismos del Estado u organizaciones de la sociedad civil nos dan la oportunidad de ser mejor, superarnos y avanzar en todo lo que falta. Acompañar a nuestras vecinas y vecinos en toda la trayectoria de vida es una tarea fundamental y más aún lo es en el caso de la infancia y la adolescencia. Poder garantizar a nuestra gurisada acceso a sus derechos con acciones concretas que mejoren su calidad de vida, ligada a la educación, la salud, el deporte".


Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Cooperación de UNICEF en Argentina para el periodo 2021-2025. MUNA busca acompañar a los gobiernos locales a través de diferentes herramientas para fortalecer las políticas que mejoren la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes.

 

MuNa se inspira en una iniciativa global de UNICEF, conocida como “Ciudades Amigas de la Infancia”. Es un sistema de incentivos y estrategia de trabajo con los gobiernos locales para fortalecer la gestión de las políticas dirigidas a mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes en sus comunidades.

 

Gualeguaychú será protagonista de esta iniciativa de UNICEF que le permitirá sumar a la “Mesa Local de la Primera Infancia” conocimientos y herramientas en una variedad de temáticas, participar de capacitaciones brindadas por expertos y formar parte de una red para compartir su experiencia y aprendizajes obtenidos.

 

Entre 2021 y 2025, esta iniciativa se implementará en municipios de nueve provincias del país y nuestras acciones alcanzarán a más de 3,5 millones de niñas, niños y adolescentes. Una de esas provincias es Entre Ríos, donde UNICEF ya ha desarrollado numerosos proyectos dirigidos a garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Enero

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

La Principal II

San Martin 1849

443810

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820