Noticias


Salud

Escuelas Promotoras de Salud

El pasado martes 2 de octubre se realizó la actividad de Escuelas Promotoras de Salud, con los sextos de las escuelas Gervasio Méndez y Central Entrerriano.

09 de Noviembre 2021 Más salud Buen vivir


En la escuela Gervasio Méndez se abordó Educación Sexual Integral (ESI), Cuidados del cuerpo, a cargo de la Lic. Ana Kachinsky del equipo de Salud Comunitaria y propuestas lúdicas para la promoción de la salud a cargo de las promotoras de salud Marcela Martínez y Lara Sollmann del área de Promoción y Equidad.

 

También, en la escuela Central Entrerriano abordaron la misma temática con las madres y padres de estudiantes de sexto grado con quienes tienen programado un taller. En este sentido, al dar el tema Infecciones de Transmisión Sexual se invita a madres y padres para el test rápido de HIV.

 

Cabe destacar que el objetivo de estas acciones es el fortalecimiento, vínculo y el trabajo realizado en cooperación entre salud y educación, de manera integral.

Recordamos que en el marco del Programa Escuelas Promotoras de Salud para acompañar de manera integral el regreso a la presencialidad del ciclo lectivo 2021,  el área de Promoción y Equidad junto a los equipos de Salud Comunitaria, están reactivando las visitas a las instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles y modalidades del Municipio de Gualeguaychú; fortaleciendo el vínculo y el trabajo realizado en cooperación entre salud y educación, especialmente en el contexto de pandemia por Covid 19.

Desde una perspectiva de sujeto de derecho, con la mirada puesta en la diversidad y desde estrategias participativas, lúdicas y vivenciales se trabajan contenidos y metodologías en todo lo referido a Promoción de la salud integral.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881