Noticias


Educación

Escuelas Promotoras de Salud: se visitaron nuevos establecimientos educativos

A partir del positivo avance de la campaña de vacunación, esto ha permitido que la secretaria de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, retome las visitas a las instituciones educativas tanto públicas, como privadas de todos los niveles y modalidades.

13 de Noviembre 2021 Más salud Buen vivir


Durante esta semana se realizó la visita a la Escuela Guardería Nazareth”; a la Escuela Secundaria N° 5 "Soldado Carlos Mosto" y la Escuela Normal Superior Olegario Andrade, al alumnado de 6° grado primaria, en donde se realizaron las actividades enmarcadas en el Programa "Escuelas Promotoras de Salud".
 

En el desarrollo de las mismas se abordó sobre Educación Sexual Integral (ESI); Cuidados del cuerpo tanto físico, como emocional y ambiental; sobre la Prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y VIH; y se distribuyó material informativo sobre la vacunación Covid-19.

A su vez, se articulan acciones con perspectiva en la diversidad y diferentes estrategias participativas, lúdicas y vivenciales para trabajar contenidos y metodologías referidas a Promoción de la Salud Integral. El objetivo de estas acciones es el fortalecimiento del vínculo en el trabajo realizado en cooperación entre salud y educación.
 

La Municipalidad acompaña el regreso a la presencialidad, mediante este programa de “Escuelas Promotoras de Salud” (EPS) que son una de las estrategias más exitosas de promoción de la salud porque involucra a un segmento muy definido de la sociedad, en general muy comprometido con el progreso de una comunidad como son los grupos de docentes, estudiantes y familias.


La promoción de salud en la escuela busca contribuir siempre a su rol específico que es la enseñanza. Para ello, es fundamental que las actividades de promoción de salud no compitan con la planificación escolar, sino que se integren a ella, aportando al mejoramiento de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y contribuyendo a mejorar variables educativas directas e indirectas, tales como la asistencia a clase, la participación de las familias, el rendimiento y la motivación de los niños y niñas o el compromiso del equipo docente junto a actividades abiertas a la comunidad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 1 de Diciembre

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030