Plantación y deporte en el Parque Unzué

Junto a Interact Gualeguaychú, la Municipalidad de Gualeguaychú plantó 7 árboles nativos en La Delfina en el Parque Unzué. También hubo plogging, una actividad que combina el correr con el juntar la basura.

16 de Noviembre 2021 Compromiso ambiental


Por solicitud de Interact Gualeguaychú, club juvenil patrocinado por Rotary Gualeguaychú Oeste, las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente coordinaron una plantación participativa en la zona de La Delfina en el Parque Unzué, donde con mucho entusiasmo, interactianas, rotarios y personal municipal plantaron 7 árboles autóctonos: 2 molles, 2 talas, 1 arrayán y 1 pata de vaca.

 

Posteriormente, las adolescentes que integran Interact, realizaron un plogging. En esta oportunidad fue en la zona del Paseo La Delfina y alrededores, recogiéndose más que nada colillas de cigarrillos.

Al respecto, la joven presidenta Milena Allekote expresó “como Interact, jóvenes rotarios, participamos de la maratón de lucha contra la poliomielitis organizada por Rotary, haciendo un plogging por el Parque. El plogging se trata de una caminata dinámica juntando basura. De esta forma concientizamos sobe la enfermedad viral y además limpiamos el espacio verde”. La poliomielitis es una enfermedad que afecta el sistema nervioso de los pacientes, en general a menores de cinco años.

Este es el segundo plogging que realizan las interactianas, una de las actividades de cuidado ambiental que está previsto continuar, así como la plantación de árboles.


Buscar noticias

AGENDA
  • AGENDA

    Martes 23 de Diciembre - 21:15HS.

    Gualeguaychú Cinema

  • AGENDA

    Martes 17 de Febrero - 12:24HS.

    Matecito: El Corso Verdadero — Ensayo fotográfico de Joaquín García

  • EVENTOS TURISTICOS

    Jueves 02 de Abril - 14:00HS.

    Segunda edición de Pueblos y Sabores

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 10 de Abril - 10:00HS.

    Primera edición de Custom Car Expo Auto en Gualeguaychú

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 13 de Noviembre - 14:00HS.

    Gualeguaychú confirmó que será la sede de la Expo Moto 2026

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 22 de Diciembre

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

0343-155059098