Noticias


Encuentro de huerteros y huerteras zona CAPS-CIC Néstor Kirchner

Se realizó el segundo encuentro mensual donde se trabajan distintas temáticas en las que vecinas y vecinos dedicados a la ejecución de huertas se acompañan en el proceso.

21 de Noviembre 2021 Compromiso ambiental


Se comparten experiencias sobre plantas medicinales, fertilizantes naturales, cuidado de las plantas, épocas de cultivo y correcta cosecha y conservación de las semillas para la temporada que viene, entre otras temáticas.

Los encuentros mensuales surgen a partir de la necesidad de los vecinos y vecinas de tener un espacio donde poder aprender, compartir, intercambiar saberes, semillas, plantines, etc., sentirse acompañados en el proceso de tener su propia huerta familiar o comunitaria y a través de ella, generar sus propios alimentos de forma sana segura y soberana y es por ese motivo que esta es una experiencia más que se da en el marco del PASSS. 

 

“Es una experiencia enriquecedora, un espacio donde compartir experiencias y aprender juntos. Los profesionales, con un compromiso social y una calidez humana maravillosa, nos enseñan a cuidar, trabajar, valorar y respetar la naturaleza y todo lo que ella nos brinda. Compartimos semillas, plantines, consejos y cuidados para nuestras huertas”, señaló la vecina  Lucrecia Pérez, vecina y agregó “la huerta en el hogar, nos brinda una alimentación saludable, ayuda en la economía familiar, y nos enseña a descubrir y valorar todo lo que la naturaleza nos regala cada día. Además de cosechar semillas y hacer plantines para poder compartir con los vecinos. Hace un tiempo me acerqué al CIC para solicitar semillas, y me encontré con una gran Familia. Gracias por todo el cariño que nos brindan”.

 

 


AGENDA
  • AGENDA

    Domingo 22 de Mayo - 20:00HS.

    Teatro Gualeguaychu

  • TALLERES

    Jueves 26 de Mayo - 16:00HS.

    Talleres

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 22 de Mayo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295