Gualeguaychú elegida para llevar adelante “Estado Verano”
El viernes 19 de noviembre, en el Salón de la Memoria, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio recibió al titular del programa nacional El Estado en tu Barrio.
El viernes 19 de noviembre, en el Salón de la Memoria, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio recibió al titular del programa nacional El Estado en tu Barrio.
23 de Noviembre 2021 Participación ciudadana
Durante el encuentro estuvieron presentes el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, el subsecretario del programa nacional El Estado en tu Barrio Juan Manuel Vila, la coordinadora de programa en Entre Ríos Sandra Cislaghi y Gerónimo Gorriarena, el secretario de Poder Popular Cristian Crespo y el subsecretario de Poder Popular Danilo Bertoni.
Estado en tu barrio es un programa nacional, dependiente de la Jefatura de Gabinete, que acerca servicios y prestaciones del Estado a cada rincón del país, para que puedas hacer trámites cerca de tu casa, en un mismo lugar, de forma gratuita y en menos tiempo. Las acciones territoriales, denominadas “Estado Verano” se realizan en articulación con organismos nacionales y locales, una estrategia que apuesta a seguir acercando el estado a cada vecino, garantizando un verano cuidado, en el que todas y todos puedan acceder a trámites, prestaciones de salud, asesoramiento jurídico, capacitaciones, actividades culturales, lúdicas y deportivas o ferias de productos populares.
La iniciativa se llevará a cabo durante la temporada de verano, a través de la instalación de operativos semanales, que comenzarán el lunes 10 de enero y serán desarrollados en las localidades del Partido de La Costa, Tafí del Valle, Las Grutas y para la última semana de febrero en Gualeguaychú.
Viernes 12 de junio a las 18 h en Puente Naranja - San Martín 1133
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Sábado 13, domingo 14 y lunes 15, desde las 15 h - Mercado del Munilla
Este sábado 13 de junio, a las 16 h, se realizará “PUP Pequeños Universos Poéticos” en Puente Naranja, ubicado en San Martín 1133.
Viernes 26 de junio, a las 19 h, en el Centro de Convenciones.
Domingo 5 de julio, 20 h, en el Teatro del Puerto.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 24 al 26 de julio, en los Galpones del Puerto, será el nuevo encuentro cultural que integra literatura, expresiones artísticas y propuestas educativas destinadas a toda la comunidad.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.
Los días 21 y 22 de noviembre, el Corsódromo será escenario de batucadas, baterías y pasistas bajo una propuesta que combina formación, competencia y espectáculo.