Noticias


Ciudad

Más obras para la ciudad

A través del programa municipal Mi Barrio Tiene Acceso la secretaria de Obras y Servicios Públicos se realizan obras de cordón cuneta en calle San Juan entre Cafferata y Roffo.

La obra se está realizando con mano de obra municipal, son 450 metros lineales de cordón cuneta beneficiando a unas 46 familias.

Paralelamente se llevan a cabo otros frentes de obras de este tipo en Andrade, entre Martínez Garbino y Perú, con 700 metros lineales de cordón cuneta consorcio realizado por Cooperativa Los Algarrobos donde se beneficiarán aproximadamente 65 familias y en calle Rivadavia, entre Vélez Sarsfield y Curie, con 390 metros lineales de cordón cuneta y badenes un consorcio concretado por cooperativa Construir Seguro beneficiando a 28 familias.

Estos trabajos que surgen de la interacción del municipio con vecinos por el método de consorcios son un avance en las mejoras de las calles de diferentes barrios de la ciudad.

 

Consorcio Vecinales
Mediante la modalidad de consorcios vecinales junto a un trabajo articulado con vecinos, vecinas, la dirección de Participación Comunitaria, dependiente de la secretaria de Poder Popular, la dirección de Obras Públicas y la dirección de Mantenimiento Vial, dependientes de la secretaria de Obras Públicas, se vienen llevando adelante diferentes frentes de obras que brindan una mejor calidad de vida y accesibilidad en las barriadas.


Obras con empresas cooperativas
Gualeguaychú ha encontrado en el cooperativismo un motor de la economía local, mediante este sistema  se realizan casi la totalidad de las obras, priorizando el trabajo de nuestras vecinas y vecinos organizados de manera colectiva, apostando a la economía social y solidaria. Hoy son 600 familias que se sustentan del trabajo cooperativo en nuestra ciudad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030