Noticias


Ciudad

Se iniciaron las obras para la instalación de la primer Planta de Biogás

La empresa EVA S.A. llevó a cabo las primeras tareas de la obra que se desarrolla en el Ecoparque de la ciudad, donde se emplaza el proyecto de la Planta de Biogás

07 de Diciembre 2021 Compromiso ambiental


Gualeguaychú ingresó al proyecto GEF ARG/16/G23 “Modelos de negocio sostenibles para la producción de biogás a partir de residuos sólidos urbanos orgánicos”, coordinado desde el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, mediante el cual se pretende aprovechar los gases producidos en el módulo 1 del predio Ecoparque, inaugurado en octubre del año 2014. 

 

Con un monto total de U$D 409.860,80 este proyecto contempla la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de la primer Planta de Biogás con todos sus requerimientos en el marco del trabajo que viene realizando Gualeguaychú con la red de municipios frente al cambio climático (RAMCC).

María de los Angeles Gómez, integrante del equipo directivo de Ambiente Municipal, afirma que “A partir de este fuerte compromiso ambiental realizamos el inventario de gases de efecto invernadero y actualmente estamos finalizando el Plan de Acción Local (placc) que tiene estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático”

 

Durante la semana EVA S.A; la empresa que fue contratada para realizar las distintas etapas que contempla la obra de dicha planta, comenzó con los trabajos que consisten en la perforación de pozos y actividades vinculadas a los mismos, sumando el montaje eléctrico que incluye la colocación de postes para las iluminarias. “El costo del consumo de estas 30 nuevas luminarias es nulo ya que se alimentarán posteriormente con la energía generada por la captación del biogás” enfatizó María de los Ángeles.

 

La planta a instalarse busca tratar un mínimo de 1680 m3/día; de esta forma, nuestra ciudad aprovechará los gases de efecto invernadero para convertirlos en energía renovable, otro de los pilares de la gestión municipal.


“Seguimos trabajando por ese Compromiso Ambiental que asumimos junto a este proyecto en el 2015 y llevamos adelante el Plan Energético Sustenble” dijo María de los Ángeles Gómez y agregó “Una Planta de Biogás nos posiciona como una ciudad modelo en lo que respecta a políticas públicas ambientales”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820