Los Museos de la ciudad cierran un nuevo año de intensa actividad educativa
Las visitas de grupos escolares se intensifican cada año, logrando que las experiencias crezcan y sean compartidas con la comunidad.
Las visitas de grupos escolares se intensifican cada año, logrando que las experiencias crezcan y sean compartidas con la comunidad.
11 de Diciembre 2021 gualegualeguaychú365
Tras meses de no estar disponibles las visitas guiadas a los establecimientos educativos, y mediante el cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes, en la actualidad se logró nuevamente desarrollar esta actividad educativa no formal que brindan los Museos de la Ciudad.
A lo largo de este año, las visitas se efectuaron con reserva previa, realizándose las mismas a partir de los días miércoles hasta el día domingo, y las instituciones que se acercaron fueron: jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, cursos completos de educación superior, así como también grupos de alumnado de educación no formal.
Los recorridos históricos culturales se realizaron en el Museo Casa de Haedo, que es la casa más antigua de la ciudad con estilo colonial, referenciándose a los tiempos de la fundación de Gualeguaychú, y La Azotea de Lapalma, construcción de estilo italianizante donde antiguamente se trabajaba en la producción de dulces, velas y escobas, en sus 45 hectáreas de campo que componían la chacra.
Desde la dirección de Cultura se agradece muy especialmente a quienes hicieron posible cada visita y al equipo de guías integrado por Raúl Ingold; el Prof. Silvio Egui; la Prof. Gema Neirotti y la Lic. Marianela Muñóz, quienes recibieron a cientos de estudiantes a lo largo de este año.
Cabe destacar que para el año que viene se incorpora al circuito de los Museos, el recientemente inaugurado Museo Casa Natal de Fray Mocho, el cual trabajará propuestas pedagógicas integradas y de accesibilidad junto al resto de los museos.
Plaza San Martín
Con un cronograma lleno de presentaciones, ceremonias y el emotivo cierre con la Luz de Belén, el evento promete ser un espacio de encuentro, fe y esperanza para vecinos y turistas.
Jueves 24 de octubre a las 20 h.
Sábado 14 de diciembre - 20 h en Museo Azotea de Lapalma