Noticias


Salud

La Municipalidad participó de la primera reunión virtual sobre la ley provincial de Residencias Gerontológicas

Tipificación, normatización y reglamentación de las prestaciones de las Residencias Gerontológicas de Larga Estadía son los objetivos de la Ley Provincial Nº 10932/21.

21 de Diciembre 2021 Más salud Buen vivir


El responsable del área de Personas Adultas Mayores Operador Psicosocial Lapido Juan Víctor Hugo y el Gerontólogo Juan José Cuenca participaron de la primera reunión virtual convocada por la dirección Provincial de Adultos Mayores de Entre Ríos.

 

 Fueron convocados Espacios de Cuidados, Residencias de Larga Estadia Municipales, de las Asociaciones Civiles Sin Fines de Lucro, Municipios, Comunas y Juntas de Gobiernos para compartir e informar en qué consiste la aprobación de La Ley Provincial Nº 10932/21 que tiene como objeto la tipificación, normatizacion, y reglamentación de las prestaciones de las Residencias Gerontológicas de Larga Estadía (RGLE) de la Provincia de Entre Ríos.

 

Se dialogó respecto a las competencias del ministerio de Desarrollo Social y el ministerio de Salud, como así también, del rol primordial que van a tener los municipios, comunas y/o juntas de gobierno y por su intermedio las áreas competentes que consideren. 

 

Además se acordó futuros encuentros presenciales para avanzar en la reglamentación de dicha ley.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953