Noticias


Ciudad

Celebrando las fiestas con paz, amor y esperanza

Esta nochebuena, el Árbol de Navidad y el Pesebre brillarán con un mensaje de paz, amor y esperanza para todas las familias gualeguaychuenses.

24 de Diciembre 2021 gualegualeguaychú365


La Municipalidad de Gualeguaychú lleva adelante esta iniciativa con el objetivo de que todos los vecinos tengamos una ciudad más linda en estas fiestas. 

“El árbol navideño tiene una altura de 11.5 metros y está compuesto por 24 riendas de 12 luces cada una. En el extremo del mismo luce una hermosa estrella de 2 metros, con su contorno iluminado con tiras de luces led”, detalló el director de Espacios Públicos. 

Quien agregó que “a muchos vecinos y visitantes que se acercan hasta el Paseo del Puerto para tomarse fotografías familiares o de amigos, tanto de día como de noche, les sorprende que la estrella como las figuras del pesebre estén construidas con material reciclado, donados por la comunidad”. Además, Alejandro Beatrice resaltó que la estrella está conformada por más de 3 mil cds en desuso. 

La ya tradicional ceremonia de encendido del Árbol de Navidad y el Pesebre tuvo lugar la noche del 7 de diciembre, con palabras del Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio junto con el Obispo de la iglesia católica Héctor Zordán y el Pastor de la iglesia luterana Adrian Correnti, acompañados por cientos de vecinos, rodeados de una hermosa vista en la zona del Muelle del Pescador, sobre calle Nicaragua.

Para la ocasión, Martín Piaggio agradeció a los presentes y destacó el trabajo del equipo “que siempre está buscando cómo hacer que Gualeguaychú sea cada día un poquito mejor, más linda, más justa y más igualitaria”. Luego expresó que “estas fiestas nos traen la esperanza del final de la pandemia, que tanto dolor ha dejado, todavía tenemos mucho por hacer para superar esta crisis y que cada familia pueda vivir dignamente por el fruto de su trabajo” y celebró que nos podamos volver a encontrar y disfrutar de buenos momentos en nuestros espacios públicos.

Durante estas fiestas acércate hasta el Paseo del Puerto y sacate fotos con el arbolito y el pesebre.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405