Noticias


Ciudad

Se plantaron más árboles nativos en el Parque Unzué

La Municipalidad junto a integrantes de “Interact Gualeguaychú” y del Rotary Gualeguaychú Oeste, plantaron 15 árboles nativos en el Parque Unzué.

29 de Diciembre 2021 gualegualeguaychú365


Hace días atrás en la zona del Parque Unzué Grande, bordeando la nueva vereda que permite el acceso hasta el “Centro de día de Cara al Sol” y el Club Hípico, se reunieron diferentes áreas municipales, junto a organismos sociales para realizar la plantación de quince ejemplares, pertenecientes a nueve especies nativas, entre las cuales podemos encontrar: viraró, arrayán, molle, guayabo, tala, chal chal, blanquillo, coronillo y pata de Vaca Blanca (flor blanca). 

Es importante saber que cada uno de los ejemplares cuentan con un cartel específico, realizados por el personal del Vivero Municipal, para que la comunidad local y el turismo que nos visita, pueda conocer e identificar cada una de nuestras especies nativas.
 

Durante la jornada tomó la palabra la directora de Ambiente Municipal, Camila Ronconi, junto al director de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice, quienes agradecieron la activa participación del grupo de adolescentes que integran “Interact Gualeguaychú” y a quienes pertenecen al Rotary Gualeguaychú Oeste, que acompañan estas actividades.
 

A su vez, el equipo municipal explicó la importancia del arbolado nativos y su producción en el Vivero Municipal, como así también la metodología de las diferentes plantaciones, actividad que se comparte de forma participativa con las diferentes instituciones locales.

Desde la organización de Interact Gualeguaychú y Rotary Gualeguaychú Oeste, comentaron que esta es la segunda plantación que realizan junto al Municipio durante este año, efectuándose la primera el día 24 de octubre, donde plantaron siete árboles nativos en la zona próxima a La Delfina, con los siguientes ejemplares: 2 molles, 2 talas, 1 arrayán y 1 pata de vaca.
 

Y, además, el grupo juvenil contribuyó con la realización de dos ploggings en el Parque Unzué, que consisten en caminatas dinámicas mientras juntan la basura que van encontrando. Las jornadas fueron durante los días 11 y 23 de octubre, abarcando un circuito desde el Puente Méndez Casariego hasta la reserva natural del Parque Florístico, y en la zona de La Delfina hasta el monumento a Nágera, en donde se pudieron juntar diversos plásticos y papeles, pero más que nada colillas de cigarrillos, convirtiéndose en el residuo más arrojado en la vía pública. Es importante ser conscientes que un solo filtro de cigarrillo puede contaminar entre 50 y 100 litros de agua y se calcula más de una década para biodegradarse.


AGENDA
  • AGENDA

    Viernes 12 de Agosto - 21:30HS.

    “JENNY TOUR 2022”

  • TURISMO

    Sábado 13 de Agosto - 14:00HS.

    ¡Ya llega Puerto Rock!

  • CULTURA

    Sábado 13 de Agosto - 19:00HS.

    ¡Puerto Rock!

  • CULTURA

    Domingo 14 de Agosto - 18:00HS.

    Guale Joven

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 11 de Agosto

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725