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Se realizan inspecciones bromatológicas a supermercados y distribuidoras de la ciudad

La Municipalidad de Gualeguaychú, desde la subdirección de Inspección General informa que durante las últimas semanas se han realizado inspecciones a distintas distribuidoras y supermercados de la ciudad.

30 de Diciembre 2021 Haciendo Tu Ciudad


Durante las últimas semanas, y en inspecciones diarias y rutinarias se han realizado diversas inspecciones sobre el estado edilicio e higiénico sanitario de los supermercados de la ciudad; en las mismas además se verificó documentación sanitaria del personal y el estado de los alimentos que expenden y almacenan, según los lineamientos del Código Alimentario Argentino (C.A.A.).

Al ingresar al establecimiento en primer medida el personal se presenta y solicita ser atendido por el titular, responsable o encargado, posteriormente se solicita la Habilitación Municipal correspondiente del comercio. Cuando el comercio cumplimenta con lo anteriormente detallado se continúa con la inspección, para ello se solicita Carnet Sanitario de las personas que se encuentren en el local; para posteriormente continuar con el control de los productos en góndola (rotulación, fecha de caducidad, números de producto alimenticio y establecimiento elaborador), del mismo modo en los alimentos que deben permanecer refrigerados y/o congelados además se controla la temperatura de freezer y/o heladera y del producto.

Es de destacar que nuestro Código Alimentario Argentino establece que se cuente con la documentación que establezca el origen y procedencia de los productos y materias primas, utilizadas o almacenados, y en expendio. El titular del establecimiento es responsable también por el incumplimiento de toda otra obligación prevista en mencionada normativa.

Con respecto a la documentación sanitaria se recuerda que toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen alimentos, o sus materias primas, debe estar provista de un CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS, expedido por la autoridad sanitaria competente.

Es de destacar que durante los procedimientos realizados se llevaron a cabo decomisos e infracciones a diversas contravenciones bromatológicas, que posteriormente junto a un informe son elevadas al Juez de Faltas Municipal.-

Por avisos o consultas comunicarse al 423399 o a bromatologí[email protected]

 


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