Se firmó un contrato de comodato con el Club Hípico para el uso de las caballerizas
Fue el pasado lunes 27 de diciembre, en el Salón de la Memoria, a partir del cual se podrán alojar los caballos retenidos por la Municipalidad de Gualeguaychú.
Fue el pasado lunes 27 de diciembre, en el Salón de la Memoria, a partir del cual se podrán alojar los caballos retenidos por la Municipalidad de Gualeguaychú.
29 de Diciembre 2021 Haciendo Tu Ciudad
Luego de diferentes reuniones mantenidas entre representantes del área de Veterinaria Municipal y del Club Hípico Gualeguaychú se logró concretar este acuerdo para la utilización de otro sector del predio en el marco de la Ordenanza N° 12.436/2020 para el albergue de equinos hallados en la vía pública.
Durante el encuentro estuvieron presentes el responsable de Veterinaria Municipal Héctor Martínez, el coordinador de Veterinaria Municipal Pablo Fiore y el presidente del Club Hípico Gualeguaychú Domingo Veronesi.
Al respecto, Héctor Martínez explicó que “se trata de un contrato de comodato del uso de las caballerizas para alojar a los caballos que tenemos por estar sueltos en vía pública, según la ordenanza vigente” y agregó “desde la Municipalidad de Gualeguaychú vamos a acondicionarlas y a ponerlas en valor”.
Recordemos que el pasado 21 de diciembre, la Municipalidad de Gualeguaychú firmó un convenio con el Club Hípico por el uso compartido de las instalaciones para desarrollar la Colonia Municipal para Adultos Mayores y también como sede de actividades culturales, deportivas y lúdicas, competencias, etc. para dicho sector.
El sábado 6 y domingo 7 de junio, desde las 15 h, el Mercado Munilla será punto de encuentro para intercambiar figuritas, participar de juegos, torneos y sorteos.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Viernes 26 de junio, a las 19 h, en el Centro de Convenciones.
Domingo 5 de julio, 20 h, en el Teatro del Puerto.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 24 al 26 de julio, en los Galpones del Puerto, será el nuevo encuentro cultural que integra literatura, expresiones artísticas y propuestas educativas destinadas a toda la comunidad.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.
Los días 21 y 22 de noviembre, el Corsódromo será escenario de batucadas, baterías y pasistas bajo una propuesta que combina formación, competencia y espectáculo.