Noticias


Ciudad

Vacunación Covid: la Colonia Municipal aplicará el pase sanitario

Dentro de los requisitos a cumplir para el ingreso a la Colonia Municipal 2021 se solicita esquema completo de vacunación Covid-19 a quienes concurran desde los 13 años de edad

31 de Diciembre 2021 Más salud Buen vivir


A partir de las recomendaciones que dicta el Ministerio de Salud de la Nación la Municipalidad de Gualeguaychú decidió sumar a los requisitos de inscripción el esquema de vacunación completo de Covid-19.

 

Al respecto Javier Villarreal comunicó que “Tomamos esta medida en la búsqueda de una mayor seguridad y tranquilidad para las familias frente a la posibilidad de contagio en estos espacios” y agregó “Tenemos en cuenta que las y los gurises de toda la ciudad, que comenzarán a tener contacto diario y harán un recorrido en colectivo que dura entre 30 y 40 minutos”

 

Sobre la Colonia Municipal
La fecha de inicio será el 10 de enero para las personas adultas mayores y el 11 de enero para los demás grupos etarios, que son: de 3 a 5 años, de 6 a 12 años, de 13 a 18 años.

 

Los grupos de 3 a 18 años serán de martes a viernes, de 08:30 a 12:30. Durante la jornada, las y los chicos, primero comparten un desayuno para así luego continuar con las actividades recreativas, lúdicas, de formación, deportivas y artísticas, trabajando articuladamente con las diversas áreas de gobierno municipal.

 

Estas actividades se desarrollan principalmente en las distintas playas públicas con las que cuenta la ciudad: Samba, la playa del Puente y Parque del Sol. A su vez se suman espacios como el Parque Unzué, el Parque de la Estación, la Costanera del Tiempo y el Parque Costero del Frigorífico. Cada uno de estos espacios públicos cuentan con distintas propuestas; acceso al río o la pileta, cancha de vóley, de básquet, plazas de juegos y mucho espacio en contacto con la naturaleza.

 

Por su parte, la colonia de Adultos mayores, funcionará de 16 a 20hs los días lunes, martes y jueves, en un total de 18 encuentros dentro del nuevo espacio que pronto tendrá su inauguración: el Centro de Día “De Cara al Sol”. En la colonia se desarrollarán talleres de: yoga, tejo, newcom, aquagym, caminatas, meditación, entre muchas otras actividades.

 

Vacunación Covid:

Podes acercarte a completar tu esquema de vacunación en el Centro de Convenciones de lunes a viernes de 07:30 a 12:30hs.
Se cuenta con las vacunas de Pfizer, Sinopharm, Sputnik y Astrazeneca, pudiendo llegar de este modo a todas las franjas etarias. Para la dosis de refuerzo se debe tener en cuenta que deben pasar 4 meses desde la segunda aplicación.
Las personas que concurran a vacunarse deberán hacerlo portando su DNI y carnet de vacunación, las y los menores a su vez deben ir acompañados de un adulto.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001