Noticias


Ciudad

Accesibilidad en la Fiesta del Pescado y el Vino

Con accesos exclusivos, rampas especiales y baños accesibles, para que toda la comunidad pueda disfrutar de esta gran fiesta popular.

04 de Enero 2022 Participación ciudadana


Desde el área de Accesibilidad e Integración se informa sobre el sector de acceso y permanencia especialmente diagramado para las personas con movilidad reducida, para lograr un ingreso fácil y seguro.

A saber:

 

  • Ingreso para personas con movilidad reducida y CUD con auto: podrán estacionarse en la calle Goldaracena, entre Alem y Caseros, considerando que el mismo tiene un cupo y que al completarse se deberá estacionar fuera del predio.

 

  • Ingreso de personas con movilidad reducida y CUD en remis o auto de traslado: podrán descender en calle Caseros, saliendo del circuito por la calle Cándido Irazusta hacia el oeste.

 

  • Ingreso de personas con movilidad reducida y CUD de manera peatonal: podrán ingresar por calle Cándido Irazusta, en donde encontrarán un lugar con vallado exclusivo, para que puedan ingresar junto a su acompañante, y así poder disfrutar de este maravilloso espectáculo. 

 

A su vez, en el predio se construyeron dos rampas de acceso, para el beneficio no solo de las personas con movilidad reducida, sino también para personas adultas mayores, infantes y personas con carritos de bebes. Dichas rampas se encuentran en el Paseo República de Nicaragua y fueron realizadas desde la dirección de Obras Públicas y Planeamiento municipal, para posibilitar el traslado, dado que la zona no contaba con estos dispositivos.

Una de las rampas es para acceder desde calle Nicaragua a la vereda del paseo, con las medidas de 1.50 mts x 1.50 mts, con una pendiente menor al 10%.

La otra rampa es con dimensiones superiores que comunicará el Paseo República de Nicaragua, con la explanada del Puerto, con un tramo de 2.00 mts x 1.50 mts de acceso y un desarrollo de 7.5 mts, con una pendiente menor al 10%, con barandas perimetrales.
 

La gestión municipal tiene el propósito de desarrollar distintas políticas transversales con sus diferentes áreas de gobierno para posibilitar la construcción de una ciudad accesible e inclusiva, en la que las vecinas y vecinos puedan vivir sin exclusiones ni discriminaciones, pensándose en un Estado como el producto de un proceso de construcción social, que estructura la vida social organizada, en un espacio dinámico y pasible de transformaciones por parte de quienes lo integran.


AGENDA
  • AGENDA

    Viernes 12 de Agosto - 21:30HS.

    “JENNY TOUR 2022”

  • TURISMO

    Sábado 13 de Agosto - 14:00HS.

    ¡Ya llega Puerto Rock!

  • CULTURA

    Sábado 13 de Agosto - 19:00HS.

    ¡Puerto Rock!

  • CULTURA

    Domingo 14 de Agosto - 18:00HS.

    Guale Joven

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 11 de Agosto

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725