Noticias


Ciudad

Accesibilidad en la Fiesta del Pescado y el Vino

Con accesos exclusivos, rampas especiales y baños accesibles, para que toda la comunidad pueda disfrutar de esta gran fiesta popular.

04 de Enero 2022 Participación ciudadana


Desde el área de Accesibilidad e Integración se informa sobre el sector de acceso y permanencia especialmente diagramado para las personas con movilidad reducida, para lograr un ingreso fácil y seguro.

A saber:

 

  • Ingreso para personas con movilidad reducida y CUD con auto: podrán estacionarse en la calle Goldaracena, entre Alem y Caseros, considerando que el mismo tiene un cupo y que al completarse se deberá estacionar fuera del predio.

 

  • Ingreso de personas con movilidad reducida y CUD en remis o auto de traslado: podrán descender en calle Caseros, saliendo del circuito por la calle Cándido Irazusta hacia el oeste.

 

  • Ingreso de personas con movilidad reducida y CUD de manera peatonal: podrán ingresar por calle Cándido Irazusta, en donde encontrarán un lugar con vallado exclusivo, para que puedan ingresar junto a su acompañante, y así poder disfrutar de este maravilloso espectáculo. 

 

A su vez, en el predio se construyeron dos rampas de acceso, para el beneficio no solo de las personas con movilidad reducida, sino también para personas adultas mayores, infantes y personas con carritos de bebes. Dichas rampas se encuentran en el Paseo República de Nicaragua y fueron realizadas desde la dirección de Obras Públicas y Planeamiento municipal, para posibilitar el traslado, dado que la zona no contaba con estos dispositivos.

Una de las rampas es para acceder desde calle Nicaragua a la vereda del paseo, con las medidas de 1.50 mts x 1.50 mts, con una pendiente menor al 10%.

La otra rampa es con dimensiones superiores que comunicará el Paseo República de Nicaragua, con la explanada del Puerto, con un tramo de 2.00 mts x 1.50 mts de acceso y un desarrollo de 7.5 mts, con una pendiente menor al 10%, con barandas perimetrales.
 

La gestión municipal tiene el propósito de desarrollar distintas políticas transversales con sus diferentes áreas de gobierno para posibilitar la construcción de una ciudad accesible e inclusiva, en la que las vecinas y vecinos puedan vivir sin exclusiones ni discriminaciones, pensándose en un Estado como el producto de un proceso de construcción social, que estructura la vida social organizada, en un espacio dinámico y pasible de transformaciones por parte de quienes lo integran.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881