Vacunación Covid: Cronograma semanal
Los equipos de vacunación de la ciudad convocan a vecinos y vecinas a avanzar con la campaña de vacunación contra el Covid-19 como así también a completar esquemas de calendario.
Los equipos de vacunación de la ciudad convocan a vecinos y vecinas a avanzar con la campaña de vacunación contra el Covid-19 como así también a completar esquemas de calendario.
10 de Enero 2022 Más salud Buen vivir
Todos los días hábiles en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación, de 7:30 a 13 hs. Vacunación Anti covid-19 espontanea por orden de llegada.
Vacunación contra el Covid-19, se aplicará:
"durante la última semana estamos aplicando un promedio de 1000 dosis por día en el Centro de Convenciones, se tratan de primeras, segundas, terceras y de refuerzo" explicó Keila Heidenrech directora de Salud Comunitaria y comentó "De cara a la temporada de verano y ante la nueva ola de contagios que junto con la obligatoriedad del Pase Sanitario hace que los vecinos y vecinas quieran completar sus esquemas. Las vacunas son la herramienta más potente que hoy tenemos para enfrentar a esta enferdad, han demostrado su segurida y efectividad" y concluyó "También seguimos con la vacunación de niñas y niños de 3 a 11 años de lunes a viernes de 7 a 13 horas en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud para, recibir primeras y segundas dosis"
Vacunación contra varicela
Desde la dirección de Salud Comunitaria se informa que se incorpora una vacuna de refuerzo en el calendario de vacunación de niños y niñas, disponible en cada uno de los vacunatorios municipales la inoculación con segundas dosis de vacuna anti varicela para quienes tienen más de 15 meses de vida, con intervalo entre primer y segunda dosis de 30 días. Recuperando esquemas de la gurisada que nació desde 1/10/2013.
Esta aplicación de refuerzo permitirá recuperar esquemas atrasados del resto de las vacunas y cumplirá un rol fundamental de proteger a nuestros niños frente esta enfermedad viral.
Viernes 11 de septiembre, desde las 9:30 h, en el Centro de Convenciones, Estrada 1080.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El sábado 12 de septiembre, a las 21 h, en el Teatro del Puerto.
El domingo 13 de septiembre, desde las 15 h, se realizará una nueva edición de Expo Freak en el Centro Comercial Antiguo Mercado y Vieja Terminal.
A cargo de a cargo de Andrés Copello, se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre. Requiere inscripción previa al 3446-531045.
El 28 de septiembre a las 18:30 horas en el Teatro del Puerto, con entradas anticipadas disponibles en Passline.
Durante septiembre, de lunes a lunes, de 9 a 12:30 h y de 16 a 20 h, en el local 24 del Mercado del Munilla.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
Del 19 al 25 de octubre, la ciudad será anfitriona del Campeonato Mundial de Canotaje de Maratón, una competencia de alcance internacional que reunirá a más de 700 palistas provenientes de distintos países.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.
Los días 21 y 22 de noviembre, el Corsódromo será escenario de batucadas, baterías y pasistas bajo una propuesta que combina formación, competencia y espectáculo.