Noticias


Salud

Vacunación Covid: Cronograma semanal

Los equipos de vacunación de la ciudad convocan a vecinos y vecinas a avanzar con la campaña de vacunación contra el Covid-19 como así también a completar esquemas de calendario.

10 de Enero 2022 Más salud Buen vivir


Todos los días hábiles en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación, de 7:30 a 13 hs. Vacunación Anti covid-19 espontanea por orden de llegada.

 

Vacunación contra el Covid-19, se aplicará:

  • vacunación a adolescentes de 12 a 17 años primer y segunda  dosis. (21 días de intervalo entre primera y segunda dosis).
  • vacunación a mayores de 18 años primer, segunda y dosis de refuerzo.
  • Segundas dosis pasado el intervalo mínimo a quienes se hayan aplicado Sputnik (21 días), Astrazeneca (60 días), Pfizer (21 días), Sinopharm (21 días) y Moderna (28 días, complementan con esquema heterólogo de dosis autorizada según plan rector).
  • Tercera dosis a inmunocomprometidos con certificado médico y mayores de 50 años con esquema previo de Sinopharm/Sinopharm. Este grupo pasados 28 días de la segunda dosis ya puede recibir la 3° dosis o dosis adicional.
  • Dosis de refuerzo a personal de salud, estratégico, mayores de 18 años independientemente del esquema previo que hayan pasado 4 meses de la aplicación de segunda dosis acercar

 

"durante la última semana estamos aplicando un promedio de 1000 dosis por día en el Centro de Convenciones, se tratan de primeras, segundas, terceras y de refuerzo" explicó Keila Heidenrech directora de Salud Comunitaria y comentó "De cara a la temporada de verano y ante la nueva ola de contagios que junto con la obligatoriedad del Pase Sanitario hace que los vecinos y vecinas quieran completar sus esquemas. Las vacunas son la herramienta más potente que hoy tenemos para enfrentar a esta enferdad, han demostrado su segurida y efectividad" y concluyó "También seguimos con la vacunación de niñas y niños de 3 a 11 años de lunes a viernes de 7 a 13 horas en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud para, recibir primeras y segundas dosis"

Vacunación contra varicela

Desde la dirección de Salud Comunitaria se informa que se incorpora una vacuna de refuerzo en el calendario de vacunación de niños y niñas, disponible en cada uno de los vacunatorios municipales la inoculación con segundas dosis de vacuna anti varicela para quienes tienen más de 15 meses de vida, con intervalo entre primer y segunda dosis de 30 días. Recuperando esquemas de la gurisada que nació desde 1/10/2013.

Esta aplicación de refuerzo permitirá recuperar esquemas atrasados del resto de las vacunas y cumplirá un rol fundamental de proteger a nuestros niños frente esta enfermedad viral.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820