Noticias


Cultura

¡Se vienen los Corsos Populares ¨Matecito¨!

Esta gran fiesta popular dará inicio el próximo viernes 21 de enero, a las 21:00 hs, en el predio circundante al Corsódromo.

Los Corsos Populares "Matecito" darán inicio el próximo viernes 21 de enero, a las 21 hs y continuarán durante el viernes 28 de enero, 4 y 11 de febrero.
El domingo 13 de febrero se desarrollará el "Corso Infantil" y culminará el viernes 18 de febrero, con el divertidísimo "Entierro de Carnaval", en el ya conocido circuito de calle Av. Parque, entre España y Montevideo.
 

La realización, programación y organización está a cargo de la Municipalidad a través de la secretaría de Poder Popular, coordinado por la dirección de Cultura.
Esta expresión popular en cada edición, busca rescatar, defender y difundir nuestras raíces, brindando la oportunidad a nuestra comunidad de poder manifestarse creativamente mediante el canto, la danza, el vestuario, los parches, las cornetas y el teatro.
A su vez, este encuentro cultural representa un gran apoyo económico a las diferentes instituciones no gubernamentales, que de forma directa o indirecta, logran obtener rentabilidad económica mediante la venta de entradas, las cantinas, la venta de espuma, sillas, entre otros.
 

Al efecto, se ha dispuesto el valor de una entrada accesible con valor de cincuenta pesos ($ 50), con la finalidad de que lo recaudado será destinado a las Comisiones Vecinales encargadas del cobro de las mismas. Y a su vez, se destinarán cuarenta (40) entradas por noche a cada una de las Murgas/Conjuntos Carnavalescos, para sus gastos operativos.
En el circuito se dispondrán seis (6) cantinas y se distribuirán dos mil (2000) sillas en todo el predio, las cuales tendrán un valor de cincuenta pesos ($ 50) por cada una.
Y por otro lado, se encuentra abierta la inscripción para quienes deseen participar en la venta ambulante, sin costo alguno, en Casa de la Cultura (25 de MAyo 734), en el horario de 8:00 a 13:00 hs. 


Es importante saber que para ingresar será necesario demostrar el esquema completo de vacunación, mediante el carnet sanitario. Y a su vez, en las tres puertas de acceso, habrá vacunatorios móviles, para aplicar vacunas contra covid-19, ya sea en primera, segunda o el refuerzo de dosis.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121