Noticias


Cultura

Son 15 los grupos que participarán de los Corsos Populares Matecito

Comienza una nueva edición de los Corsos Populares Matecitos y con ella renace la alegría, se volverá a encender la llama de nuestras raíces, cuna de nuestro Carnaval.

19 de Enero 2022 gualegualeguaychú365


El viernes 21 de enero será la primera noche de esta fiesta popular que continuará los viernes 28 de enero, 4 y 11 de febrero, en tanto el Corso Infantil será el domingo 13 de febrero y el Entierro de Carnaval el viernes 18 de febrero. El horario de comienzo de todos los corsos será a las 21 hs, en el circuito que comprende Av. Parque entre España y Montevideo. La entrada tendrá un valor de $50, con excepción del Corso Infantil que será gratuito.

 

El Corso Popular Matecito es uno de los eventos más importantes de nuestra ciudad fundamentalmente no sólo por la historia y lo que representa culturalmente, sino también mediante el mismo se crean apoyos económicos a diferentes sectores de nuestra ciudad ONG, Clubes, Comisiones Vecinales entre otros, los cuales se desempeñarán en diferentes funciones dentro del desarrollo del mismo.

 

 

La edición 2022 rendirá homenaje al señor Juan Enrique Colombo “Payaso Bebito” o “Colombito” como todos lo llamábamos, nacido en Gualegauychú el 20 de noviembre de 1954. Fue un gran animador de los Corsos Populares Matecitos. Con vestuario confeccionado por la conocida modista Mary Butalla, siempre de payaso, desfiló en la Murga Los Vacantes, Los Picaflores del Norte, Los Colombianos y Los Cocoliches.

 

Solidario y participativo, en Fiestas de la Gurisada, Día de las Infancias o Festejos de Personas Mayores, eran sus preferencias. "...trabajar para los gurises o los viejitos, me encanta" supo expresar. El día 14 de marzo de 2021 con 66 años nos dejó su legado, como artista y persona de bien.

 

Cabe destacar que participarán de la edición 2022 las siguientes Murgas/Conjuntos Carnavalescos:

Murga Temáticas: Panza Verde y Tres Deseos

Murgas Tradicionales: Los Cocoliches, Luceros del Norte, Gurises del Oeste, Los Joelitos y La Jarana de Lxs Locxs

Conjuntos Carnavalescos: Los Abuelos Divertidos, Los Caciques del Norte, Los Colombianos, Los Purretones, Los Revolucionarios, Mainumby, Tropicales del Sur y Vieja Fantasía. 

 

Primera noche

Tendrá su comienzo a las 21:00 hs en el ya conocido circuito que comprende Av. Parque entre España y Montevideo, el orden del desfile será de la siguiente manera:

Los Abuelos Divertidos

Vieja Fantasía

Los Cocoliches

La Jarana de lxs Locxs

Los Revolucionarios

Los Purretones

Los Joelitos

Panza Verde

Luceros del Norte

Tropicales del Sur

Mainumby

Tres Deseos

Gurises del Oeste

Los Caciques del Norte

Los Colombianos


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881