Noticias


Ciudad

Se realiza mantenimiento de palmeras en Boulevares de la ciudad

Las tareas incluyen la poda de hojas secas y el marcado de hoyos para mejorar el riego de las palmeras de los Boulevares Pedro Jurado y Daneri.

21 de Enero 2022 gualegualeguaychú365


Entre las variadas tareas de mantenimiento que lleva a cabo la dirección de Espacios Públicos en la ciudad, actualmente personal municipal se encuentra realizando el retiro de hojas secas de todas las palmeras ubicadas a lo largo de los Boulevares Pedro Jurado y Daneri, desde el Cementerio Norte hasta la rotonda de ingreso a la ciudad, próxima a la terminal de ómnibus.

Según expresó Alejandro Beatrice a cargo de la dirección de Espacios Públicos “desde el área se busca no sólo apuntar a la forestación urbana sino al mantenimiento constante de todos nuestros ejemplares plantados y de los diferentes sectores verdes de la ciudad, para ello, constantemente apuntamos a cuidar el buen estado de nuestro arbolado público”.

Asimismo, Beatrice agregó que “en estos momentos, personal de la dirección de Espacios Públicos está procediendo al retiro de las hojas secas de las palmeras que son utilizadas como compost en el Vivero Municipal”.

“Por otra parte, se están haciendo los hoyos alrededor de los troncos para un mejor riego durante esta época de tanto calor y sequía. Sirve aclarar que el mismo se realiza con agua de rio, no potabilizada, evitando su derroche. Pero es una activad imprescindible para que los ejemplares se desarrollen correctamente y no se mueran”, concluyó Beatrice.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295