Noticias


Ciudad

26 de enero: Día Mundial de la Educación Ambiental

Cada 26 de enero se celebra el día de la educación ambiental. La dirección de ambiente de Gualeguaychú cuenta con un programa orientado específicamente a educar y concientizar sobre la importancia del cuidado y la defensa del ambiente

26 de Enero 2022 Compromiso ambiental


El despertar de una conciencia como puede ser la ambiental, tan importante para los tiempos que corren, es tarea de toda una sociedad y una época. Sin el compromiso activo de cada persona que vive en nuestra ciudad sería imposible aspirar a cambios reales en las condiciones socio ambientales de nuestro espacio, y menos aún a ese cambio de concepción global que el mundo necesita tanto.

En nuestra ciudad son notorios los avances en materia de cuidado del ambiente, entendido no solo como espacios naturales, sino como un todo que incluye al hombre y su propia salud, interactuando sanamente con todos las partes de su entorno. Avances que han sido posible gracias a una infinidad de causas, ente ellas, la cada vez más arraigada necesidad de los más jóvenes, las nuevas generaciones, de entender y cuidar el ambiente, comprometiéndose en todos los niveles que ese cuidado y entendimiento requieren.

Para atender a estas y otras tantas demandas, en el año 2009 se creó el PEA (programa de educación ambiental) para transmitir, compartir y recibir ideas y actividades concretas que generen conciencia ambiental, y le brinden a los alumnos de las instituciones, los docentes, y a los vecinos en general, las herramientas necesarias no solo para cambiar lo que haya que cambiar, sino también para defender aquello que haya que defender.

Las actividades que el PEA lleva a las escuelas se tratan de talleres, visitas guiadas a espacios de importancia en el cuidado ambiental, actividades de concientización en las calles, debates, etc. Pero, aunque esto no es poco, el PEA no se limita a lo antes mencionado, sino que participa activamente en los barrios a través de los centros de salud o, llegado el caso, llevando sus stand informativos a toda actividad popular para poder dialogar con los vecinos que se acercan con sus dudas y propuestas.  

El programa busca participar activamente en los cambios que se están dando en nuestro pueblo. Comunicando y escuchando. Siendo interlocutores entre un estado municipal que ha dado sobradas muestras de trabajar por una mejora en el ambiente y la calidad de vida de sus ciudadanos, y una ciudadanía cada vez más comprometida con dejarle a las nuevas generaciones un mundo mejor.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030