Noticias


Cultura

Se vivió la primera noche de los Corsos Populares Matecito

Se llevó a cabo la primera noche de la fiesta que se celebra todos los viernes de febrero en el circuito de Av. Parque entre España y Montevideo

29 de Enero 2022 gualegualeguaychú365


En la noche inaugural de los Corsos Populares “Matecito” volvieron a lucirse los conjuntos carnavalescos y murgas de la ciudad a través del baile, el canto, con sus brillos, bombos y platillos, espuma y el tradicional toque de las cornetas murgueras.
A partir de las familias que concurren año a año quedó demostrado que los Corsos Populares “Matecito” son uno de los fenómenos culturales más arraigados en la historia y la tradición de Gualeguaychú.
 
Las seis Murgas que participan de la edición 2021 son: Los Cocoliches, Los Joelitos, Los panza Verde, Luceros del Norte, Tres deseos y Gurises del Oeste. Los ocho conjuntos carnavaleros que ponen el cuerpo en movimiento son: Los Purretones, Vieja Fantasía, Los Colombianos, Los Tropicales del Sur, Los Revolucionarios, Los Abuelos Divertidos, Los Caciques del Norte y Mainumby.
 
Las próximas noches programadas de los Corsos Populares “Matecito” son los viernes 28 de enero, 4 y 11 de febrero, en tanto el Corso Infantil será el domingo 13 de febrero y el Entierro de Carnaval el viernes 18 de febrero. El horario de comienzo de todos los corsos será a las 21 hs, en el circuito que comprende Av. Parque entre España y Montevideo. La entrada tendrá un valor de $50, con excepción del Corso Infantil que será gratuito.
 
La edición 2022 rendirá homenaje al señor Juan Enrique Colombo “Payaso Bebito” o “Colombito” como todos lo llamábamos, nacido en Gualeguaychú el 20 de noviembre de 1954. Fue un gran animador de los Corsos Populares Matecitos. Con vestuario confeccionado por la conocida modista Mary Butalla, siempre de payaso, desfiló en la Murga Los Vacantes, Los Picaflores del Norte, Los Colombianos y Los Cocoliches.
 
 
Silvana Ferrari, directora de Cultura expresó "Vivimos una noche explendida, colmada de la alegría que representan los Corsos Populares" y agregó "Es mucho el tiempo que le dedican las murgas y conjuntos carnavalescos a los ensayos y la confección de los trajes, desde la Municipalidad acompañamos este proceso y ponemos toda nuestra energía y dedicación para que el evento se desarrolle con la seguridad y la alegría que merece" 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030