Ciudad
Alerta Amarilla por fuertes vientos para la ciudad
Desde el Servicio Meteorológico Nacional señala que por la noche de este viernes la ciudad será afectada por vientos con velocidades entre 30 y 50 km/h, y anticipó que las ráfagas podrían alcanzar entre 60 y 80 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó en la mañana del viernes 11 de febrero, una alerta amarilla por vientos fuertes que se presentarían en la ciudad durante la noche de este viernes.
La alerta amarilla, implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Viernes por la tarde, se pronostica nubosidad en incremento paulatino desde el Oeste. Humedad en aumento. Caluroso a sofocante durante la tarde. Muy alta sensación térmica. Inestabilizandose por la noche.
Además, se prevé vientos rotando a regulares y moderados con ráfagas fuertes del Sudoeste y Sur. Probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional señala que por la noche, la región será afectada por vientos con velocidades entre 30 y 50 km/h, y anticipó que las ráfagas podrían alcanzar entre 60 y 80 km/h.
Asimismo, en la alerta amarilla por vientos fuertes, se advierte que las intensidades más altas se esperan sobre el Río de la Plata, concluye el informe.
La desmejoría se debe a la llegada a la región de un sistema frontal aire frío, produciendo lluvias y tormentas de variada intensidad, por el manifiesto descenso térmico posterior al pasaje frontal se generarían fuertes ráfagas de viento Sur.
COMO PREVENIR:
- Cierre puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales.
- Retire de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle.
- Revise la vivienda para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.
- Evite salir de excursión o de acampada hasta que no se reestablezca la normalidad.
- Procure aplazar los desplazamientos por rutas y en caso de hacerlos extreme las precauciones.
- Se recomienda el uso de transporte público.
- Las motos y los vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehículos con remolque o roulottes) corren el peligro de volcar ante vientos transversales.
CÓMO ACTUAR:
- Evite caminar por jardines o zonas arboladas.
- Aléjese de muros, casas viejas, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento.
- Los postes de luz y torres de tensión son peligrosos. Aléjese.
- Procure alejarse de la costa (playas, paseos, muelles, etc.) para evitar ser golpeado o arrastrado por la acción del fuerte viento.
- Circule despacio y con precaución ante la posible presencia de obstáculos en la vía o golpes de viento que le hagan perder el control de su vehículo, especialmente en los adelantamientos.
- Evite el llamar por teléfono, a fin de evitar que se colapsen las líneas.
EN TODO MOMENTO MANTENGA LA CALMA.