Noticias


Cultura

Finalizaron los Corsos Populares “Matecito”

Con la presencia de más de 12mil personas, se vivió la última noche de los Corsos Populares "Matecito", en el circuito de Avenida Cándido Irazusta, entre España y Montevideo. El próximo viernes 18 de febrero, se realizará el Entierro del Carnaval.

14 de Febrero 2022 gualegualeguaychú365


Por motivos climáticos debió ser suspendida la jornada del viernes y posponerse para la noche del domingo 13 de febrero, en donde se celebró el cierre de los Corsos Populares “Matecito”, junto al desfile de más de 500 infantes, que marcharon de forma grupal e individual, bajo los siguientes nombres: “Los súper héroes de la Pandemia”, “Sueños de Niños”, “Los Pitufos de la Vence”, “La Cuchimarra”, “Las Ranitas Murgueras”, “La Murguita del Médano”, “Los Gurises del Guevara”, “Los Playeritos”, “Escuela de Hadas y los Malabaristas Murgueros”, entre otros.

El espectáculo arrancó con todo su brillo y esplendor, junto al ritmo de las cornetas murgueras, las batucadas y las melodías que musicalizaron el desfile de los diferentes Conjuntos Carnavaleros y de las Murgas locales.
Durante esta edición 2022 se rindió homenaje a Juan Enrique Colombo conocido popularmente como el “Payaso Bebito” o “Colombito”, quien fuera un gran animador de los Corsos Populares de nuestra ciudad.


En el transcurso de las diferentes jornadas de carnaval participaron las siguientes Murgas: “Panza Verde”, “Tres Deseos”, “Los Cocoliches”, “Luceros del Norte”, “Gurises del Oeste”, “Los Joelitos” y “La Jarana de Los Locos”. Y a su vez, los siguientes Conjuntos Carnavalescos: “Los Abuelos Divertidos”, “Los Caciques del Norte”, “Los Colombianos”, “Los Purretones”, “Los Revolucionarios del Guevara”, “Mainumby”, “Tropicales del Sur” y “Vieja Fantasía”.
 

Es importante saber que la apertura de sobres, para conocer los grupos ganadores, se realizará el día martes 15 de febrero, a las 21:00 hs en el Playón del Museo del Carnaval, para conocer quienes se consagrarán finalistas en los siguientes ítems:
 

  • Murga Tradicional
  • Murga Temática
  • Conjunto Carnavalesco
  • Premios Especiales en Estandarte, Payaso, Director y Premio “Rony”.


La jornada se podrá seguir mediante la transmisión en vivo desde la página de Facebook del Museo del Carnaval.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881