Noticias


Ciudad

Martín Piaggio se reunió con el bloque legislativo

El intendente mantuvo un encuentro con sus representantes en el poder legislativo y miembros del gabinete de gobierno. Avance del plan de gobierno y agenda parlamentaria los temas más importantes de la reunión

19 de Febrero 2022 Ciudad Futura


Este viernes, en el salón de la Memoria de la Municipalidad, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio junto con la viceintendenta Lorena Arrozogaray, concejales y concejalas del bloque oficialista e integrantes del gabinete de gobierno, mantuvieron un encuentro de trabajo de cara al inicio de un nuevo año legislativo que dará inicio el próximo 7 de marzo.

En la reunión de trabajo el intendente Piaggio repasó los ejes de la gestión, obras en marcha y proyectos en los que el gobierno se encuentra elaborando. También hizo una detallada descripción de las gestiones ante el gobierno nacional sus alcances. 

Sobre el momento actual del avance del plan de gobierno en la ciudad el intendente destacó las inversiones en marcha por más de $160.000.000 con fondos nacionales, provinciales y municipales que, en el marco del Plan Municipal de Agua Potable, permitirá aumentar la capacidad del sistema de provisión de agua y lograr la cobertura total del servicio en toda la ciudad en el corto plazo. También remarcó las inversiones en la zona noroeste donde avanza el plan nacional de suelo, el programa municipal Tu Primer Terreno y los proyectos en marcha para la construcción de un nuevo Espacio de Primera Infancia, el CDI Curita Gaucho, que se convertirá el octavo dispositivo municipal como así también la construcción del 11vo Centro de Salud municipal.

En cuanto al encuentro con el gobernador Bordet y el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, comentó que es prioridad la finalización de las obras del Hospital Bicentenario y que también se avanzará en la reconstrucción del Acceso Norte sobre la ruta 20.

“Mantuvimos este encuentro para diagramar una agenda inicial de trabajo para este nuevo período legislativo que comienza. Tenemos toda la expectativa de que sea el año de despegue y fin de la crisis, con un conjunto enorme de obras y proyectos por toda la ciudad” afirmó el intendente Piaggio y finalizó  “Vamos a sistematizar el trabajo para que podamos plasmar en la agenda parlamentaria el avance del plan de gobierno. Buscamos que cada gualeguaychuense sepa y conozca todo lo que la Municipalidad está haciendo para que podamos vivir cada día un poquito mejor, en una ciudad más justa e igualitaria”.
 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295