Noticias


Ciudad

Las ONG´s de la ciudad tuvieron una gran participación en los Corsos Populares Matecito

En el marco de la colaboración entre la Municipalidad y las ONG's, este año se definió nuevamente que sean ellas las encargadas de comercializar la nieve. Tuvieron una venta exitosa.

08 de Marzo 2022 Participación ciudadana


En esta edición 2022, se vendieron 23.149 latas, significando un importante aporte económico que permite a las organizaciones involucradas solventar gastos, y seguir consolidando su enorme tarea.

Por otra parte, los vendedores ambulantes, coordinados por las ONG´s ACIVERJUS, Manos a la Obra y PROVOIN, han recibido un porcentaje mayor al habitual, e incluso reestructurado durante el periodo de esta fiesta popular, entendiendo el especial momento que se vive en nuestro país, y resignando las organizaciones parte de sus beneficios.

Recordamos que con la compra de la nieve dentro del predio, todos los vecinos y vecinas acompañan la acción solidaria de nuestras ONG's, que no reciben retribución personal alguna, sino que todo lo recaudado se destina íntegramente a la comunidad.

“La participación ciudadana ha hecho de Gualeguaychú una comunidad activa y modelo para otras ciudades” señalo la subdirectora Marcela Yedro. Para la dirección de Participación Comunitaria dependiente de la secretaria del Poder Popular es uno de los objetivos continuar apoyando las iniciativas de estas organizaciones intermedias que, permanentemente, trabajan para nuestra comunidad de manera desinteresada.

El trabajo que desarrollan las ONG en nuestra ciudad es fundamental para nuestra comunidad. Quienes forman parte de las mismas son vecinos y vecinas que se comprometen diariamente fomentando la concientización, contención y promoción de temáticas particulares. Es de vital importancia el trabajo en conjunto con el Estado Local para llevar adelante políticas públicas que faciliten su trabajo.

“Convencidos de la necesidad de que las instituciones de nuestra ciudad sigan fortaleciéndose, visibilizando su hermoso trabajo, motivo de orgullo de todos los vecinos, en espacios donde el valor fundamental es la solidaridad, y sobretodo reafirmando a la participación comunitaria como uno de los valores esenciales de nuestra gestión seguiremos poniendo a disposición de las distintas instituciones de la ciudad las herramientas del Estado para continuar construyendo comunidad”, indicó el director de Participación Comunitaria Sergio Troiano.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953