Noticias


Ciudad

Gualeguaychú participó del encuentro de la Red de Municipios Cooperativos

La municipalidad de Gualeguaychú compartió experiencias sobre el tratamiento de los residuos sólidos urbanos que realizan en Ecoparque

07 de Marzo 2022 Haciendo Tu Ciudad


El pasado jueves 24 de febrero se realizó el conversatorio “Experiencias cooperativas en tratamiento de Residuos urbanos”.  La actividad se desarrolló con más de 70 referentes de las confederaciones CONARCOOP,  COOPERAR, federaciones asociadas, cooperativas y gobiernos municipales que compartieron  experiencias y miradas sobre el tratamiento de residuos sólidos urbanos.

 

Los Municipios participantes que integran esta Red son la Municipalidad de Lincoln, Municipalidad de Tigre y la Municipalidad de Gualeguaychú, quienes expusieron sus experiencias. En representación de nuestra ciudad disertaron la directora de Ambiente Camila Ronconi y el director de Cooperativas Mauricio Weber, ambos desarrollaron la conjunción de tratamiento de residuos a través de manos cooperativas un modelo de empresa que viene en gran crecimiento en nuestra ciudad acompañado de un profundo compromiso ambiental.

 

En esta nueva oportunidad de encuentro desde la RED de Municipios Cooperativos fue una excelente oportunidad para entidades y municipios interesados en el trabajo que se realiza en pos del cuidado del ambiente y el desarrollo de la economía circular. La actividad se organizó junto a los Municipios Cooperativos que integran la Red, y se dio a conocer el trabajo que realizan la Cooperativa Bayauca, la Cooperativa Creando Conciencia y la Eco Gualeguaychú ambas desarrolladas por sus protagonistas.

 

El sector cooperativo mundial adquirió el compromiso de potenciar las actividades vinculadas a la economía circular, un desafío para las cooperativas del mundo donde se pone el acento en que lo que se usa para cada producción o servicio se vuelva a producir, esto lleva utilizar lo menos posibles elementos naturales, es un concepto que va más allá del reciclado.

 

Debe ser una estrategia que conlleve a la reutilización, la remanufactura y la reducción, es decir re imaginar nuestros procesos productivos para hacerlos más sustentables. Una inmensa tarea que debe ser un compromiso de todos los sectores trabajando articuladamente en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405