Noticias


Agenda

Vení a disfrutar de un nuevo Paseo de la calle Alem

Este domingo a partir de las 18:00 horas, llega una nueva edición del Paseo Turístico y Cultural de la Calle Alem

13 de Marzo 2022 gualegualeguaychú365


Nuevamente la comunidad de la zona del puerto, organiza este encuentro en donde confluyen la creatividad, el color y la alegría!

Y en este sentido, celebrando su décima edición se hará una celebración muy especial, en conmemoración de los 130 años que cumplirá el 15 de marzo, la Escuela N° 2 “Domingo Matheu”.
Dicha escuela, es uno de los edificios históricos de la zona ya que fue fundada en el año 1892, donde en sus comienzos se llamó Escuela del Puerto o Escuela de Camila, en honor a Camila Nievas, pero en el año 1910 la Insp. Gral. de Esc. de E. R. la designa con el nombre actual.
Con un pasado muy prestigioso y con una trayectoria educativa de renombre, tuvo como directora, durante los primeros años del siglo pasado, a la Srta. Camila Nievas, quien con gran espíritu y pujanza llegó a crear un grado diferenciado poco común en aquella época, y también logra obtener la donación de una importante colección de minerales, aves y animales embalsamados, que aún hoy se conservan en una de sus aulas.

Por este motivo, la escuela presentará un stand con detalles de su historia, junto a la expresión artística del “Ballet Ecos Entrerrianos”, quienes invitan a toda la comunidad y muy especialmente a quienes formaron parte de la escuela durante todos éstos años, a sumarse a un gran baile de Chamamé, para festejar este cumpleaños. La cita es a las 21:15 hs, en la esquina de la escuela (Alem y Andrade).


A su vez, durante el Paseo, se podrán encontrar con una grilla de actividades para las infancias, con 30 artistas en escena y la participación de más de 100 feriantes, junto a las instituciones del barrio y de la comunidad.

 

Acerca del Paseo Cultural Alem
Este encuentro se ha convertido en una maravillosa propuesta turística, que se suma al circuito de ofertas que brinda nuestra ciudad, convirtiéndose en un circuito peatonal, sobre una de las calles histórica y más pintoresca de Gualeguaychú, en el que convergen distintas propuestas culturales, junto al intercambio social y económico, fortaleciendo así el encuentro comunitario.


Con entrada libre y gratuita, esta propuesta cultural y turística se expresa dentro de las posibilidades que brindan los espacios públicos, los cuales se convierten en el escenario de la interacción social, cumpliendo funciones tanto materiales, como inmateriales, siendo el soporte físico de las actividades colectivas, que trascienden los límites de los intereses individuales.


El Paseo ofrece una maravillosa Feria de emprendedores y emprendedoras, que brindarán sus mejores productos artesanales y manufactureros, vinculados a la gastronomía, a la indumentaria, a la artesanía y demás creaciones artísticas.


Organizan: Comisión Vecinal Barrio del Puerto y la Municipalidad de Gualeguaychú.
Contacto: Facebook: Comision Vecinal Barrio del Puerto | Instagram: @somosdelpuerto


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405