Noticias


Ciudad

Emotiva plantación en el Club Náutico

La plantación tuvo lugar en el marco del programa Arbolar Guale, que llevan adelante las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente, junto a los chicos de la colonia del Club Náutico y Racing Club.

Por iniciativa de las autoridades del Club Náutico, y como actividad de cierre de la Colonia de Vacaciones, a la cual concurrieron unos 35 chicos provenientes tanto del Náutico como de Racing Club, de 4 a 12 años, se realizó una plantación participativa junto con profesionales municipales.

 

“El objetivo de la plantación llevada a cabo con mucho entusiasmo, fue comenzar a hacer reposiciones con especies autóctonas. Para ello, se plantaron 5 especies nativas en esta primera etapa: Curupí, Guayabo Colorado, Amarillo de Río, Arrayán o Anacahuita y Blanquillo”, informó Alejandro Beatrice, director de Espacios Públicos.

 

Todas las especies fueron provistas por el Vivero Municipal de Árboles Nativos, que funciona en el mismo Parque. Estas especies son emblemáticas del bosque ribereño, de uso ornamental, melífero o aromático y medicinal, que se caracterizan por florecer en primavera y fructificar en el verano.

 

Por la dirección de Espacios Públicos participaron el Ing. Forestal Emilio Montefinale y el arquitecto Gustavo Del Valle, en tanto Martin Bértora participó como presidente del Club Náutico, acompañado por Mercedes Doello Jurado y Marcela Lerner a cargo de Recreación, quienes felices dijeron que “los chicos se re engancharon, agarraron la pala, y muy entusiasmados plantaron en la zona de juegos, en la cancha de vóley y en la zona de la pileta”.

 

En una segunda etapa se realizarán más plantaciones con especies nativas, en base a un proyecto de reposición presentado por Ignacio Martínez de la dirección de Ambiente.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870