Noticias


Cultura

¡Disfrutá del espectáculo "Latinoamérica Resuena", mujeres que hicieron historia en el continente!

La Municipalidad de Gualeguaychú en articulación con el Centro Cultural Musicante organiza el espectáculo "Latinoamérica Resuena", en el marco de las actividades por el mes de Mujeres, Memorias, Malvinas.

16 de Marzo 2022 Participación ciudadana


La cantautora Dafne Usorach y la realizadora audiovisual Melina Serra, en el mes de la mujer presentan su nuevo espectáculo "Latinoamérica Resuena", mujeres que hicieron historia en el continente

 

En formato solista, Dafne interpreta temas propios y versiona canciones de mujeres y disidencias, que son parte de la memoria colectiva de nuestro continente.

 

Ritmos e imágenes que nos invitan a viajar más allá de las fronteras. Intervenciones sonoras y visuales harán posible que personajes como, Violeta Parra, Susy Shock, Berta Caseres, Ana Prada, Teresa Parodi, Chavela Vargas, entre otrxs, habiten el escenario y sean parte de este recorrido que transita nuestra historia, las luchas que nos hermanan entre pueblos latinoamericanos y la batalla de los movimientos feministas en búsqueda de igualdad y reivindicación de los derechos de mujeres y otras identidades pertenecientes al colectivo, LGBTIQ+.

 

Recordamos que en el mes de marzo y abril tienen lugar fechas significativas: Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (24 de marzo) y el Día de los Veteranos de Guerra y los Caídos en Malvinas (2 de abril). Se trata de tres fechas que implican una oportunidad para la reflexión, el debate y el homenaje. 

 

Cabe destacar que el Cronograma de actividades por el mes de Mujeres, Memorias, Malvinas es el siguiente:

• Jueves 17 de marzo a las 20:30 hs.  en Musicante “Latinoamérica Resuena” Mujeres que hacen historia en el continente.

• Jueves 17 de marzo a las 21 hs. Museo del Carnaval; Entrevista a generación de Mujeres Carnavaleras.

• Lunes 21 de marzo a las 9 hs. Charla de prevención de las violencias con beneficiarxs del programa potenciar, Caps San Isidro

• Lunes 21 de marzo las 10 horas (lugar a confirmar): “Taller de experiencias de empoderamiento, perspectiva de género y diversidad en emprendimientos laborales” destinado a trabajadores y trabajadoras de la madera.

• Domingos 13, 20 y 27 en el Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú, Maipú y Maestra Piccini (horario a confirmar): Taller de literatura con mujeres que se encuentran en los territorios, facilita Pamela De Battista.

Memorias

• Martes a sábados de 8 a 12.30 hs: Visitas guiadas a la muestra “Confidencial y secreto. Gualeguaychú en la trama del genocidio argentino”, en el Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú, Maipú y Maestra Piccini.

• Miércoles 23 de marzo a las 20 Hs. en el Teatro Gualeguaychú: Presentación del libro “Nosotras en libertad”, con referentas locales.

• Descubrimiento de placa en HCD con listado de personas víctimas de la dictadura genocida reconocidas localmente en 2019 y 2020, durante sesión ordinaria del HCD.

• Miércoles 16 de marzo en el Centro Cultural Gualeguaychú, de 8 a 11 hs; “Jornada de Presentación y Formación del Programa Municipal Escuelas Promotoras de Derechos”.

• Miércoles 16 de marzo, a las 10 hs en Plaza Basabilbaso, barrio Munilla: Charla por la Memoria con beneficiarios y beneficiaras del Programa Potenciar.

• Jueves 16 de marzo a las 17 hs en Plaza Basabilbaso, barrio Munilla: espacio de encuentro/charla y pintada/armado de baldosa con técnica de mosaiquismo por la Memoria.

• Jueves 24 de marzo: Marcha por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Festival por los Derechos Humanos de ayer, hoy y mañana. Organizada por Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú.

• Jueves 24 de marzo: Inauguración de Mural por el Derecho a la Identidad en calle San Lorenzo y Bolívar. Organizado por el Nodo de la Red por el Derechos a la Identidad, con acompañamiento de la Dirección de Derechos Humanos.

• Domingo 27 de marzo desde el Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú, Maipú y Maestra Piccini: Maratón de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Malvinas

• Sábado 2 de abril: Acto por el Día Nacional del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

• Estreno de la serie documental “Malvinas desde Gualeguaychú. Memorias a 40 años de la guerra” (fecha y lugar a determinar).

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870