Noticias


Ciudad

Costanera del Tiempo: recolección de residuos y deporte mediante un plogging

Las direcciones de Ambiente y Espacios Públicos agradecen a Interact Gualeguaychú por realizar una actividad de “plogging”, combinando trote y recolección de residuos, en Costanera del Tiempo.

21 de Marzo 2022 Compromiso ambiental


 “El pasado domingo 13 de marzo, las jóvenes de entre 13 y 18 años que integran Interact Gualeguaychú, llevaron adelante una actividad de recolección de residuos en Costanera del Tiempo. Se trata del tercer plogging realizado en los últimos meses, en distintos espacios públicos de la ciudad”, expresó Alejandro Beatrice, director de Espacios Públicos.
 
Por su parte, las directoras de Ambiente, María de los Angeles Gómez y Camila Ronconi señalaron que “estas actividades de compromiso socio ambiental por parte del grupo de jóvenes de Interact, merecen ser conocidas por la comunidad”.
 
Chiara Nachtrieb, secretaria de Interact Gualeguaychú 2021-2022, y la prof. Celeste Batto, coordinadora del grupo desde Rotary Gualeguaychú Oeste, agradecieron la colaboración de la dirección de Ambiente en la entrega de bolsas y el préstamo de pinches.
 
Chiara mencionó que “el objetivo principal de este proyecto es limpiar nuestros espacios públicos, pero a la vez que sirva para concientizar sobre la contaminación de los espacios verdes. Nos sorprende la cantidad de colillas de cigarrillo que observamos durante cada plogging, tanto en el Parque Unzué como en la Costanera del Tiempo. Es una costumbre eliminar las colillas en el suelo, pero debemos recordar que estas contienen sustancias dañinas”.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870