Noticias


Ciudad

Munilla construye Memoria

Vecinas y vecinos del barrio se juntaron en el SUM de Plaza Basabilbaso para compartir testimonios por la semana de la memoria y construir una obra con la técnica de mosaiquismo.

21 de Marzo 2022 Derechos Humanos Memoria


El pasado miércoles 16 de marzo se realizaron dos charlas en el barrio Munilla en la que vecinas, vecinos y participantes del programa ''Potenciar'' compartieron historias, testimonios y relatos de sobrevivientes de la última dictadura cívico militar. 


El ex intendente y preso político, Daniel Irigoyen, y Leticia Angerosa, integrante de la Red por el Derechos a la Identidad, intercambiaron experiencias e historias vividas entre 1976 y 1983, mientras transcurría el golpe de Estado en nuestro país. 

 

El arte para procesar lo duro de las historias
Por la tarde del miércoles, tras escuchar el testimonio de Leticia Angerosa, todas las personas que participaron de la charla se sumaron a la construcción participativa de un mural con la técnica de mosaiquismo.

 

La actividad se inscribe en el marco de la agenda de la Memoria que se viene desarrollando en nuestra ciudad con una gran cantidad y diversidad de actividades. En este caso la iniciativa surgió del equipo de trabajo del Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870