Noticias


SemanadelaMemoria

Mural por el Derecho a la Identidad

Este fin de semana, en el paredón de calle Bolívar y Costanera, se pintó un mural en referencia a la búsqueda de nietas y nietos robados durante la última dictadura militar.

22 de Marzo 2022 Derechos Humanos identidad


En el marco de las actividades por la semana de la Memoria, el Nodo Gualeguaychú de la Red por el Derecho a la Identidad llevó adelante la pintada de un mural en referencia a la búsqueda de las Abuelas de Plaza de Mayo de los nietas y nietos robados durante la última dictadura. El diseño y coordinación artística estuvo a cargo de Gurí, reconocido artista plástico local, y contó con el apoyo y acompañamiento de la dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Gualeguaychú, del Copnaf y del Dispositivo “La Esquina”, que atiende en Alem y Bolívar.

"El objetivo es seguir promoviendo y visibilizando a nivel local la tarea fundamental que realizan las Abuelas. Porque Gualeguaychú busca dos nietos robados, porque nos falta encontrar muchos más y porque la identidad es un derecho" expresaron desde la organización.

Algunos de los mensajes que se pueden leer en el mural son:

  • “SI DUDAS DE TU IDENTIDAD Y NACISTE ENTRE 1975-1983  COMUNÍCATE CON LAS ABUELAS. Red por el Derecho a la Identidad | Nodo Gualeguaychu. 3446-616894 | [email protected]
  • “Plantamos memoria, florece identidad”
  • “Te estamos buscando”

Cabe señalar que el Municipio de Gualeguaychú firmó un convenio con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo por el cual se compromete a contribuir con la comunicación y difusión de la búsqueda de los nietos y nietas apropiados durante la última dictadura militar en nuestro país.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881