Noticias


SemanadelaMemoria

Se inaugura el mural por el derecho a la identidad

Mañana, jueves 24 de marzo a las 19:00, en Bolívar y Costanera, se inaugura el mural en referencia a la búsqueda de nietas y nietos robados durante la última dictadura militar. Habrá un cierre musical a cargo de Gerardo Dorado “El Alemán”.

23 de Marzo 2022 Participación ciudadana


En el marco de las actividades por la semana de la Memoria, el Nodo Gualeguaychú de la Red por el Derecho a la Identidad llevó adelante la pintada de un mural en referencia a la búsqueda de las Abuelas de Plaza de Mayo de los nietas y nietos robados durante la última dictadura y este jueves 24 de marzo, luego de la Marcha por Memoria, Verdad y Justicia, se inaugura con un acto y festival por los derechos humanos en el lugar

El diseño y coordinación artística estuvo a cargo de Gurí, reconocido artista plástico local, y contó con el apoyo y acompañamiento de la dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Gualeguaychú, del Copnaf y del Dispositivo “La Esquina”, que atiende en Alem y Bolívar.

Algunos de los mensajes que se pueden leer en el mural son:

“SI DUDAS DE TU IDENTIDAD Y NACISTE ENTRE 1975-1983  COMUNÍCATE CON LAS ABUELAS. Red por el Derecho a la Identidad | Nodo Gualeguaychu. 3446-616894 | [email protected]

“Plantamos memoria, florece identidad”

“Te estamos buscando”

Cabe destacar que el Municipio de Gualeguaychú firmó un convenio con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo por el cual se compromete a contribuir con la comunicación y difusión de la búsqueda de los nietos y nietas apropiados durante la última dictadura militar en nuestro país.

 

Recordemos que a partir de las 18:00 la concentración para la marcha es en Plaza San Martín y se caminará hasta Bolívar y Costanera.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030