Noticias


Ciudad

Restauración de la Escuela Matheu: la provincia invertirá más de $87 millones

En la tarde del miércoles 30 de marzo el gobernador entregó al intendente Martín Esteban Piaggio el decreto de llamado a licitación para avanzar en el proyecto de restauración integral del edificio de la escuela N°2 Domingo Matheu

31 de Marzo 2022 Ciudad Futura


En el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones de la UNER en nuestra ciudad, el gobernador Gustavo Bordet entregó al intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, a la viceintendenta Lorena Arrozogaray y a la directora de la Escuela N° 2 “Domingo Matheu" Elizabeth Sturtz el decreto que anuncia el llamado de licitación para la restauración y puesta en valor de la casa de estudios.

 

En el documento provincial se detalla que la secretaría de Arquitectura y Construcción es la encargada de efectuar el llamado a licitación para la adjudicar la ejecución de la obra “Ampliación nivel inicial y restauración y puesta en valor de la Escuela N° 2 Domingo Matheu” con un presupuesto oficial de $87.147.613,95 en concepto de materiales y mano de obra. 

 

Anteriormente durante una recorrida por la institución educativa junto con el ministro Richard y el equipo de arquitectura de la provincia de Entre Ríos, el intendente Piaggio afirmó  “Para mí, cada vez que ingreso a mi escuela de la infancia, es una profunda emoción. Hasta la voz se me transforma. Tantos recuerdos hermosos y la intensidad con que hemos pedido esta obra al señor gobernador, que estas etapas finales me ponen muy contento. Avanzar en la restauración de este edificio es una de las demandas solicitadas, a las autoridades provinciales, que consideramos prioritarias”


El anuncio se realizó en el marco de la inauguración del nuevo edificio de la UNER en la ciudad, en el que el intendente Piaggio reflexionó sobre la importancia de la educación pública afirmando “los servidores públicos vivimos de soñar e imaginar lo mejor, las mejores realidades para nuestra gente. Y hoy me toca justo ser intendente en este momento y me parece muy importante destacar que cuando la presidenta era Cristina  el país se acostumbró a inaugurar universidades, por eso no es casualidad, que se inaugure con el gobierno de Alberto Fernández, que nos convoca a seguir creyendo en la educación pública” y concluyó diciendo “Creer en la educación pública como la única herramienta que puede sacar definitivamente adelante”

 

 

Cabe destacar que la restauración es similar a la de otros establecimientos, como lo fue la Escuela Normal Olegario Víctor Andrade o la Rocamora. En ella se contemplan la construcción del piso y contra piso, un nuevo cielo raso, las instalaciones de agua y electricidad, el cambio de aberturas; puesto que posee las originales, se demolerá y construirá nuevamente la escalera. También se suma la ampliación de la cocina, una nueva sala de nivel inicial que le permitirá a la escuela primaria recuperar un aula para cubrir la demanda de ambas partes, un sector de gobierno que funcionará como oficina y sala de docentes. A su vez se suma el nuevo mobiliario, escritorios, sillas, muebles, bibliotecas para equipar las aulas y todo lo necesario para la cocina, ya que la escuela cuenta con un comedor.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405