Noticias


Deporte

Juegos Evita: Gualeguaychú será la sede de las finales provinciales 2022

A través del comunicado de la Secretaría de Deportes de la provincia de Entre Ríos se ratificó a Gualeguaychú como Sede de la instancia provincial de Básquet 5x5 femenino y masculino Sub 15 y Sub 17

09 de Abril 2022 gualegualeguaychú365


En el marco de los Juegos Nacionales Evita, destinados a jóvenes entre 12 a 18 años, y adultos mayores, vuelven a llenarse los espacios deportivos de niños, niñas y adolescentes. Luego de dos años de inactividad a causa del escenario de público conocimiento a nivel mundial (pandemia de Covid-19) podremos disfrutar de una nueva edición, y nada menos que en nuestra ciudad.

Se consideran a estos juegos como los más inclusivos de Latinoamérica. Desde el año 1946 se convirtieron en una gran plataforma para la educación, buscando promover valores como el juego limpio, el trabajo en equipo, respeto por el otro, solidaridad, el esfuerzo personal, la capacidad de superación y con el fin de que cada participante pueda trasladarlos y aplicarlos a su vida cotidiana.

Gualeguaychú presentó sus intenciones de ser sede de instancias finales provinciales, y en base a los antecedentes organizativos y logísticos con que goza la ciudad, en la organización de todo tipo de eventos masivos, se vuelve a ratificar como embajada un año más de la instancia provincial de Básquet 5x5 femenino y masculino, sub 15 y sub 17 de los Juegos Nacionales Evita en la edición 2022 que será desde el miércoles 10 al viernes 12 de agosto de 2022.

Estas instancias de participación provincial son financiadas con recursos económicos de la Secretaría de Deportes del Gobierno de Entre Ríos, para garantizar la accesibilidad y participación de todos los departamentos de nuestra provincia.

En estos últimos años Gualeguaychú se ha posicionado como un espacio de descanso y disfrute para los visitantes a nuestra ciudad, bajo la premisa del Turismo 365, se viene trabajando desde la Secretaría de Turismo, junto con prestadores hoteleros y gastronómicos en la profundización de la campaña de promoción turística de la ciudad, en donde el deporte se transforma en una importante herramienta para seguir fomentando el turismo no solo deportivo, también social al albergar en este evento a más de 500 jugadores y jugadoras, además de personal técnico y logístico que nos visitarán de todos los departamentos de la provincia de Entre Ríos.

Es importante destacar que se sigue en el proceso de inscripción para la instancia de participación local de las más de 30 disciplinas deportivas en el marco de los Juegos Evita 2022.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030