Noticias


Salud

Escuelas Promotoras de Derechos en el Día Mundial de la Actividad Física

El programa Escuelas Promotoras de Derechos se hace presente junto a los equipos de Salud Comunitaria y el área de Promoción y Equidad articulando acciones a favor de la promoción de la Actividad Física.

09 de Abril 2022 Más salud Buen vivir


El miércoles 6 de abril el Programa EPD estuvo presente en el 8º Encuentro Integrador por el día de la Actividad Física, organizado por profesores y profesoras de Educación Física, dependientes de Consejo General de Educación, con presencia de supervisores y autoridades educativas y áreas de la secretaria de Desarrollo Social, Ambiente y Salud.

 

Es un encuentro que refleja el compromiso y la responsabilidad construida de manera colaborativa revalorizando a la Educación Física, el deporte y una vida saludable.

 

 

Acciones: 

Con evaluación antropométrica, control de presión arterial, test de agudeza visual, revisión de esquemas de vacunación junto a propuestas lúdicas se vivió una mañana intensa, llena de niños y niñas, que con alegría visitaban junto a sus docentes y familia el stand dispuesto dentro del circuito de casi 30 estaciones de juegos y actividad físicas. El equipo presente evaluó a más de 300 estudiantes, estimando en más de 1000 niños y niñas que participaron del encuentro.

 

Promover espacios donde se garantice el derecho a la salud, a la recreación, al juego, a una vida activa es cuidar nuestras infancias, desde esa perspectiva el Programa Escuelas Promotoras de Derechos trabaja junto a las escuelas y acompaña estas iniciativas, que resaltan por sobre todo la alegría de re-enconrarse.  

Para sumarse a otras iniciativas y para ser parte durante el ciclo lectivo, las escuelas pueden escribir a [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953