Noticias


Cultura

¡Calle Alem se llenó de arte!

Este domingo 10 de abril se realizó con importante concurrencia el XI Paseo Alem, un paseo cultural que se organiza desde hace tres años a través de un trabajo articulado entre la Municipalidad y la Comisión Vecinal Barrio del Puerto.

11 de Abril 2022 gualegualeguaychú365


Esta propuesta que se ha ido consolidando el segundo domingo de cada mes, tiene como objetivo poner en valor esta icónica calle con una feria artesanal y cuatro escenarios callejeros a través de la participación comunitaria. 

 

Desplegar arte a lo largo de seis cuadras adoquinadas hace su magia y cada vez más gualeguaychuenses lo saben, eso se vio ayer. Fue así que en calle Alem estuvieron más de 120 feriantes artesanales, cinco artistas visuales y cuatro escenarios callejeros que albergaron a más de 100 cantantes y bailarines en 23 propuestas diferentes, una vez más el objetivo sacar a relucir una de nuestras joyas históricas: la antigua calle del puerto.

 

El presidente de la vecinal, Ariel Pylypec, explicó “hay además instituciones del barrio y la comunidad que divulgan su tarea y recaudan fondos. A pesar de la lluvia que nos amenazaba, la gente se acercó igual a disfrutar del Paseo”.

 

Por su parte, Marina Simón, miembro de la comisión vecinal agradeció “a todos los artistas que vienen voluntariamente a colaborar, con los feriantes que cada vez ponen más esfuerzo en dar lo mejor para que salga hermoso el Paseo, a la municipalidad que aporta la logística que lo sustenta y al público de Gualeguaychú que acompaña mucho”.

 

Asimismo, Alicia Etchart, explicó que: “el próximo paseo es el domingo 8 de mayo, es sólo para feriantes artesanales y artistas, no se puede vender productos industriales de ninguna clase, siempre hay que inscribirse con anticipación y esperar confirmación, porque es el único modo de poder organizarnos”.

 

Recomendamos estar atentos en las redes de la comisión donde se publica fechas y el enlace para participar como feriante. Facebook: Comision Vecinal Barrio del Puerto o Instagram: @somosdelpuertogchu.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030