Noticias


Presupuesto Participativo

Presupuesto Participativo: animate a participar

Conocé el cronograma de lanzamientos de los presupuestos participativos Joven, del Adulto Mayor, Turismo y el recientemente incorporado de la Diversidad.

21 de Abril 2022 Participación ciudadana


Tras el lanzamiento del Presupuesto Participativo general, y el inicio de sus asambleas, en el trabajo transversal del equipo de la Municipalidad se establecieron las fechas de lanzamiento de los Presupuestos Participativos específicos.

 

En ese sentido se desarrolló un encuentro de trabajo sobre la aplicación de los programas Presupuesto Participativo Joven, el correspondiente al de Adultos Mayores, también el de Turismo y la reciente incorporación del Presupuesto Participativo de la Diversidad, único en el país, para esta edición 2022.

 

Estuvieron presentes la presidenta del Consejo Mixto de Turismo Pia Gavagnin, el director, la subdirectora y el coordinador de Participación Comunitaria Sergio Troiano, Cecilia Avilés y Agustín Gebhardt, la responsable del área de Juventudes, Yamila Butallo, el responsable del área de Personas Adultas Mayores, Víctor Hugo Lapido y la responsable del área de Género y Diversidad, Manuela González.

 

Finalizada la reunión, Sergio Troiano señaló “son los vecinos y vecinas quienes deciden democráticamente dónde invertir estos fondos públicos. Se trata de fondos del pueblo que vuelven al pueblo. Nos llena de orgullo la posibilidad de seguir acompañando a los distintos beneficiarios de esta política de gobierno, incluso luego de su ejecución” y continuó “brindar la posibilidad a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad para mejorar o transformar cada barrio o institución es un elemento constitutivo de nuestra gestión de gobierno y lo seguirá siendo hasta el último día”.

 

Cronograma de lanzamientos:


Presupuesto Participativo Joven
El lanzamiento será el jueves 28 de abril, a las 17:00 en Casa Redes 2. La coordinadora del área de Juventudes Yamila Butallo, señalo, "tenemos muy buenas expectativas para con esta nueva edición. Hay muchos grupos de jóvenes que ya nos están contactando para poder participar. Año a año nuestro intendente Piaggio decide incrementar el presupuesto para que se ponga a debate de vecinas y vecinos y alcanzar metas y sueños colectivos".


Presupuesto Participativo de Turismo
El lanzamiento del será el próximo lunes 30 de mayo, en la oficina de Turismo, ubicada en la costanera en la zona de los obeliscos. "El Presupuesto Participativo de Turismo es una herramienta muy importante para nuestros prestadores turísticos porque permite determinar nuevas inversiones de manera consensuada para de esa manera beneficiar a todo el sector" destacó Pia Gavagnin y agregó: "La participación ciudadana es un eje de nuestro gobierno, y con hechos y acciones concretas generamos estas condiciones. Gualeguaychú es una de las pocas ciudades que cuentan con el presupuesto participativo de Turismo, que permite invertir en proyectos que redundan en beneficio de toda la comunidad”.

 

Presupuesto Participativo para Personas Adultas Mayores
El lanzamiento será presentado el miércoles 8 de junio, en el Centro de Convenciones a las 14:30hs. Victor Hugo Lapido, responsable del área de Personas Adultas Mayores, expresó, “El programa municipal Presupuesto Participativo del Adulto Mayor tiene entre sus objetivos promover la participación de la ciudadanía de las Personas Adultas Mayores, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y garantizar la plenitud de sus derechos. En este sentido, diferentes grupos adquirieron sus respectivas solicitudes, tras haber participado del programa, mediante la presentación de los proyectos comunitarios”.

 

Presupuesto Participativo de la Diversidad
Por último, esta nueva propuesta tendrá su lanzamiento el jueves 2 de junio. Respecto de la novedad que significa la primera edición de este programa, única en el país, una de las responsables del área de Género y Diversidad Sexual, Manuela González, expresó su enorme orgullo frente a este hecho significativo y declaró que “seguiremos buscando generar las diversas herramientas para que la comunidad pueda participar directamente en la elaboración y ejecución de proyectos que trabajen y aborden la Diversidad Sexual en nuestra ciudad, a través de la definición y programación de sus demandas”.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295