Noticias


Educación

La Municipalidad capacitó a 55 alumnos de UADER en manipulación de alimentos

El Área de Bromatología de la Subdirección de Inspección General realizó una capacitación sobre manipulación segura de alimentos para 55 alumnos y docentes de la carrera de Hotelería

23 de Abril 2022 Más salud Buen vivir


Dando continuidad al trabajo que se viene desarrollando en distintos espacios de la ciudad, de forma articulada con distintas Instituciones; y con el objetivo de contribuir a la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA´s)  y de obtener alimentos aptos para el consumo, dentro del esquema de la Seguridad Alimentaria; se llevó adelante una capacitación, destinada a los alumnos de la carrera de Hotelería de la Facultad de Ciencias de la Gestión Sede Gualeguaychú de la UADER.

 Durante la capacitación se abordaron conceptos básicos de manipulación de alimentos, cuidados y hábitos del manipulador, conservación y manipulación de materias primas, tiempos y temperaturas de cocción, entre otros de gran interés a la hora de elaborar y prevenir ETA´s.

Según lo manifestado por la responsable del área de Bromatología Noelia Indart: "...a través de estas capacitaciones se pretende alcanzar a los futuros profesionales relacionados al sector gastronómico y hotelero, desde su formación, como partícipes responsables y comprometidos con la inocuidad alimentaria; y la mejora en la calidad de los productos elaborados mediante la implementación de buenas prácticas de manufactura...”.

En esta instancia participaron un total de 59 personas, 55 estudiantes de los 3 años de la carrera y 4 docentes. La docente de las cátedras de Práctica Profesional I y III y Pasantías, Lic. Andrea Takáts, agradeció la capacitación brindada por el Área de Bromatología Municipal, a cargo de la Mg. Noelia Indart, y a su equipo de trabajo - conformado en esta oportunidad por la Lic. en Bromatología Florencia Alfonso y Victoria Etcheverry - resaltando la importancia de contar con estudiantes de hotelería formados como manipuladores de alimentos desde el primer año de la carrera, dado su vinculación con el sector turístico-hotelero y gastronómico.

Agradecemos a las autoridades y docentes de UADER que nos convocaron para capacitar a sus alumnos; como así también a las agentes Victoria Etcheverry y Florencia Alfonso que organizaron y desarrollaron la capacitación.

Por mayor información comunicarse al 423399 de la Subdirección de Inspección General, o bien por e-mail a [email protected]

 


AGENDA
  • CULTURA

    Sábado 21 de Mayo - 15:00HS.

    Muestra Borocoto

  • TALLERES

    Jueves 26 de Mayo - 16:00HS.

    Talleres

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Mayo

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349