Noticias


Presupuesto Participativo

¡Conocé toda la información del Programa Presupuesto Participativo!

Comienza una nueva edición que reúne a los vecinos con el estado, generando juntos proyectos para la ciudad con presupuesto municipal

24 de Abril 2022 Participación ciudadana


El programa Presupuesto Participativo vuelve a los barrios, vuelven las asambleas y los vecinos vuelven a debatir, por eso, desde la Municipalidad de Gualeguaychú se espera mucha participación de los vecinos en esta décima edición que cuenta con un presupuesto de $50 millones para proyectos de la comunidad.

 

Al respecto el director de Participación Comunitaria, Sergio Troiano expresó que “estamos convencidos con el equipo de trabajo que este año vamos a tener record de participación por tres razones: porque Gualeguaychú es un pueblo muy participativo y solidario, porque es un programa que enamora y el equipo municipal disfruta mucho de hacerlo y por último porque contamos con la firme decisión del intendente Piaggio para que este programa siga creciendo en cuanto a la participación ciudadana, que es uno de los ejes de este gobierno municipal”.

 

A diferencia de años anteriores serán tres asambleas: una asamblea informativa en la que se entrega el formulario, una segunda asamblea en la que se expone el proyecto y también el presupuesto estimado y una tercera asamblea donde se debate y se definen los proyectos. Cabe destacar que es requisito fundamental la presencia en la primera y en la tercera asamblea para poder participar del programa.

 

Otro cambio para esta nueva edición es que se modificó la zona 1 y 9 dado que una de ellas siempre contaba con muchos proyectos y la otra con muy pocos por lo que desde la dirección de Participación Ciudadana se realizó un trabajo de campo y se resolvió reducir una zona y ampliar otra.

 

Tdos los proyectos pasarán por una etapa de factibilidad y podrán ser de infraestructura, equipamiento y talleres.

 

La primera asamblea de cada zona serán las siguientes:

Zona 3: martes 26 de abril a las 20:00 Escuela Técnica N° 3

Zona 4: jueves 28 de abril a las 20:00 SUM de Suburbio Sur

Zona 5: martes 3 de mayo a las 20:00 Jardín Segunda Mamá

Zona 6: jueves 5 de mayo las 20:00 CIC Néstor Kirchner

Zona 7: martes 10 de mayo a las 20:00 Escuela N° 90

Zona 8: jueves 12 de mayo a las 20:00 Escuela N°8 Rosendo Fraga

Zona 9: martes 17 de mayo a las 20:00 Escuela San Francisco

 

Por consultas deberán comunicarse al teléfono de la dirección de Participación Comunitaria 420488 ó al de la secretaría de Poder Popular 420446. También están disponibles las redes sociales: Facebook, dirección de participación comunitaria y el Instagram: participacióngchu donde podrán ver toda la información actualizada.

 

* Imágen de archivo: lanzamiento del programa Presupuesto Participativo el pasado martes 12 de abril.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881